Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho presentarán obras en la Filven de Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

864b8357-93ec-447d-8cc9-7191b997bcc1Monte Ávila Editores Latinoamericana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), participará con la presentación de tres obras de su catálogo editorial en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2016, que se realizará en la capital merideña desde el 27 hasta el 29 de mayo, en homenaje al prócer Francisco de Miranda. biblioteca Ayacucho hará lo propio presentando dos libros de uno de los homenajeados, el prócer Francisco de Miranda.

Texto: Prensa MPPC

El evento, con el lema Leer lo que Somos, recorrerá las principales ciudades del país a fin de reunir a escritores, editoriales y lectores en diversas actividades artísticas y literarias, como presentaciones de libros, recitales, conferencias y foros.

Como parte de dicha programación, este viernes 27 de mayo Monte Ávila presentará el libro El laberinto del minotauro, de José Manuel Briceño Guerrero. Dicha obra recoge tres estudios de los discursos de fondo que gobiernan el pensamiento latinoamericano y que determinan la interpretación de la realidad social. La actividad estará a cargo del profesor José Gregorio Vásquez y será en la estación base del Teleférico Mukumbarí, en la sala José Amindra, a las 2:00 de la tarde.

También este viernes 27 se presentará la obra La Revolución Bolivariana, de Mario Sanoja e Iraida Vargas. Allí, los autores logran singularizar la ocurrencia del proceso de transformación en nuestro país a partir de la necesidad de forjar una nueva identidad social colectiva. El presentador será el profesor e investigador Lino Meneses, en la sala José Amindra, a las 5:00 de la tarde.

El sábado 28 de mayo, la profesora e investigadora Gladys Gordones compartirá su conocimiento sobre la obra de Mario Sanoja e Iraida Vargas Razones para una revolución. El texto, según la presentación escrita por Lino Meneses, “es de obligatoria consulta y estudio para cimentar el conocimiento de los procesos sociohistóricos que nos han dado origen como pueblo”.

Presentaciones de Biblioteca Ayacucho

Por su parte, la Biblioteca Ayacucho, también adscrita al Ministerio para la Cultura, estará presentando en versión digital los títulos: Diario de viaje a Grecia y Turquía (1786) y la reimpresión del título Diario de Moscú y San Petersburgo, ambas obras del prócer, político y escritor homenajeado, Francisco de Miranda.

Ambas presentaciones serán este domingo 29 de mayo, desde las 11:00 am, en la sala de conferencia José Amindra, y estarán a cargo de la editora Presilla Aida, quien ahondará en los criterios editoriales de la novedad editorial Diario de viaje a Grecia y Turquía (1786).

Este ejemplar describe su acercamiento físico con esta área geográfica, y permite conocer las lecturas que realizaba Miranda con el interés de ahondar en el conocimiento sobre las regiones que bañan los mares Jónicos, Egeo, Mármara y Negro. Todas estas circunstancias son conocidas hoy en día gracias a los diarios que redactara y que forman parte del conjunto de documentos que reposan en Colombeia.

En Diario de Moscú y San Petersburgo se compila el itinerario que lo llevó de Italia a los países nórdicos, entre mayo y septiembre de 1787, cuando visitó y examinó el enorme imperio de la zarina Catalina de Rusia, que lo distinguió. El diario que Miranda escribió en ese paraje verifica una vez más la importancia de sus ideales y su dimensión.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios