“Lucifer” resultó abatido tras enfrentamiento con Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

z9a37721464395116

(AVN)

Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Oswaldo Oropeza, alias “Lucifer”, resultó abatido tras enfrentarse con las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Lideraba una banda paramilitar que operaba en la parroquia caraqueña El Valle y mantenía alianzas con bandas en la parroquia caraqueña Santa Rosalía y los Valles del Tuy, estado Miranda. Dijo que la banda de “Lucifer” se dedicaba a delitos de homicidio, extorsión, secuestro, robo, tráfico de amas, desalojo forzado de personas y ofrecía pagos en monedas extranjera por el asesinato de funcionarios policiales.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) y AVN

“Alias “Lucifer” fue ubicado en los Altos Mirandinos, en un hotel de la carretera Panamericana, donde se enfrentó con la fuerza élite, señaló González López. Asimismo, señaló que “Esta operación había sido realizada a través de un trabajo conjunto de inteligencia entre SEBIN, DGCIM, y la UOTE (PNB)”.

En transmisión de venezolana de Televisión, indicó que todos los cuerpos de seguridad trabajan para dar con cada uno de los actores involucrados en hechos desestabilizadores en el país. “Todos nuestros cuerpos de seguridad están abocados a cumplir con este objetivo, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo. Puntualizó que las investigaciones determinaron que “Lucifer” y miembros de su organización paramilitar tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros de la Revolución Bolivariana.

CjfDLrXWgAEEaQB

También informó que el  occiso tenía amplio prontuario por delitos de homicidio, extorsión, secuestro, distribución de drogas, tráfico de armas, entre otros. Además, fue quien decretó el toque de queda en El Cementerio, Cota 905 y alrededores.

Durante las últimas semanas, las fuerzas de seguridad del Estado han abatido a jefes de bandas delictivas que operan en todo el país. Tal fue el caso de José Tovar Colina, jefe de la banda El Picure, involucrado en varios delitos. Días después lograron capturar a Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias El Topo, responsable de acciones criminales ocurridas el pasado mes de marzo en Tumeremo, estado Bolívar, que dejaron un saldo de 17 personas asesinadas.

 

CjfCHp2WgAErg-a

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios