Miércoles Cultural de Barinas fue para África

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CjVUH4jWkAASQLuEl Miércoles Cultural, denominado Saberes del Pueblo, que cada semana se realiza frente a la Casa del ALBA Cultural de Venezuela, dedicó su espacio a la celebración de la semana de África, con una serie de actividades.

Texto: Prensa MPPC
Este espacio creado por el Gabinete Ministerial de Cultural del estado Barinas, a través de la Red de Arte y que cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Barinas, fue propicio para brindar un homenaje al hermano pueblo de África con bailes y un conversatorio sobre la música africana a cargo del músico Hernán Cordero, conocido en el mundo artístico como “Servatana”.

Asimismo, se realizaron expoventas de libros de autores del referido continente y además se contó con la presentación de un grupo de danza al ritmo del tambor de la Base de Misiones Brisas del Río, preparado por la Misión Cultura Corazón Adentro.

De igual manera, estuvieron presentes, como cada semana con la participación de artesanos de la ciudad, con expoventas de una gran diversidad de piezas.

En tal sentido, Ana María Oviedo Palomares, directora del mencionado Gabinete, señaló que desde el día lunes 23 se vienen desarrollando diversas jornadas como cine foro y cuenta cuentos todas relacionadas con el pueblo africano.

Destacó que el día viernes está pautado como línea nacional, realizar un repique de tambores por la paz, en todas las plazas Bolívar del país y otros espacios públicos de interés.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios