Miércoles Cultural de Barinas fue para África

27 mayo, 2016

CjVUH4jWkAASQLuEl Miércoles Cultural, denominado Saberes del Pueblo, que cada semana se realiza frente a la Casa del ALBA Cultural de Venezuela, dedicó su espacio a la celebración de la semana de África, con una serie de actividades.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa MPPC
Este espacio creado por el Gabinete Ministerial de Cultural del estado Barinas, a través de la Red de Arte y que cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Barinas, fue propicio para brindar un homenaje al hermano pueblo de África con bailes y un conversatorio sobre la música africana a cargo del músico Hernán Cordero, conocido en el mundo artístico como “Servatana”.

Asimismo, se realizaron expoventas de libros de autores del referido continente y además se contó con la presentación de un grupo de danza al ritmo del tambor de la Base de Misiones Brisas del Río, preparado por la Misión Cultura Corazón Adentro.

De igual manera, estuvieron presentes, como cada semana con la participación de artesanos de la ciudad, con expoventas de una gran diversidad de piezas.

En tal sentido, Ana María Oviedo Palomares, directora del mencionado Gabinete, señaló que desde el día lunes 23 se vienen desarrollando diversas jornadas como cine foro y cuenta cuentos todas relacionadas con el pueblo africano.

Destacó que el día viernes está pautado como línea nacional, realizar un repique de tambores por la paz, en todas las plazas Bolívar del país y otros espacios públicos de interés.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Museo de los Llanos abrirá sus puertas al pueblo de Barinas en agosto
Este viernes será inaugurada la séptima Bienal "Orlando Araujo" en Barinas
Barinas instalará Congreso de la Patria Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio este jueves
Constituido equipo promotor de la Red Historia Memoria y Patrimonio en Barinas

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz