Mes de la afrovenezolanidad cerrará con conversatorio sobre movimientos independentistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_59851427230304El martes 31 de mayo se presentará el conversatorio “La presencia afrovenezolana en los movimientos independentistas” a propósito del cierre del mes de la afrovenezolanidad, organizado por la Fundación Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura. La actividad se realizará en la Casa José Martí, Bulevar Panteón, a las 10:30 de la mañana y contará con la participación de la profesora e investigadora, Noemí Frías, quien rendirá tributo a los venezolanos de origen africano y sus raíces étnicas, cuyo legado está reconocido en la Constitución Nacional.

La historiadora Noemí Frías, ahondará en el proceso hacia la independencia de Venezuela y como venía captando adeptos en diferentes lugares y sectores sociales de la época y como en ese contexto, José Leonardo Chirino inicia su labor insurreccional. Por lo qué, se recordará su hazaña, al levantarse en armas el 10 de mayo de 1795 contra el poder español, enarbolando un programa político para crear una República en Venezuela, bajo los principios de libertad e igualdad.

En el año 2005, la Asamblea Nacional de nuestro país, emitió una resolución mediante la cual se estableció el 10 de mayo como: “Día de la afrovenezolanidad y conmemoración del levantamiento heroico de José Leonardo Chirino”.

 

Banner 1 19M

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios