Manuel Moreno y su tambor nos representan en Panamá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Manuel Moreno en China 3El percusionista creador del Patarrumba, Funk’ata, Tambolero y Ocumarengue participará en intercambios culturales en la ciudad de Panamá desde el 17 hasta el 23 de mayo. Manuel Moreno nace en Caracas el 06 de febrero de 1960 y desde temprana edad la música se convirtió en su alimento permanente. Su ardua investigación y pasión por la docencia en ritmos venezolanos y caribeños lo convirtieron en creador de diversos géneros que reivindican nuestra afrodescendencia.


Texto: Nota de prensa

El Patarrumba (Patanemo con tumbao), el Funk’ata (funk amalgamado con sangueo de la Bahía de Cata), el Ocumarengue (merengue apambichao con golpe de Ocumare de la Costa) y el Tambolero (Patarrumba a tiempo de bolero) conforman la carta de presentación de Moreno, quien junto a su agrupación Herencia desde 1999, ha sido motivo de elogio en diversos escenarios.

El inquieto autor de “Herencia toma a Caracas”, “El Tambor como disciplina deportiva”, y quien continúa el legado de su maestro Jesús “Totoño” Blanco; ha ido difundiendo la sonoridad del pueblo venezolano en China, Kenia, Gambia, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, entre otros no menos importantes. En esta oportunidad, el percusionista y docente con más de 35 años de experiencia y en su haber con tres producciones discográficas (la más reciente “Herencia sin Límites” nominada al Premio Internacional Cubadisco 2015), lleva su arte a la ciudad de Panamá.

Desde el próximo martes 17 de mayo el pueblo panameño compartirá con Manuel Moreno a través de un encuentro donde se fortalecerá la percusión venezolana y panameña.

En este sentido, se realizará un intercambio con el maestro Ricaurte Villarreal, miembro del grupo musical “Los Juglares” que vivenciarán los estudiantes de percusión de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, evento organizado por la profesora Ella Ponce Uribe, responsable de la cátedra de percusión de la mencionada universidad.

De igual manera habrá diversos encuentros tamboreros entre los que se cuentan con músicos en el sector El Chorrillo, plaza Amador y el intercambio con Oscar Cruz y Rey Cruz de la Fundación Danilo Pérez, ente que organiza festivales de jazz. Esto último es fruto de los esfuerzos realizados por el percusionista venezolano Pepe Peña quien ha incentivado al movimiento de percusión de Panamá para que comparta con Moreno.

Dentro de la gira se prevé que Moreno repique su clarín heredero en la Master Class denominada “Donde la música se habla” a cargo de Otto Ballaben, CEO de Arepa Music. De igual manera, el tamborero venezolano durante su estadía promocionará una muestra de la fecunda discografía del Centro Nacional del Disco (Cendis) como parte de la difusión del arcoíris musical venezolano.

Con estos encuentros propuestos y la grabación de algunos temas musicales, entre lo que se encuentran con el rapero Baroni, se consolidará la propuesta musical del percusionista. Sin duda alguna esta visita del percusionista a la ciudad de Panamá afianzará la percusión venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios