Vea las evidencias mostradas por Maduro de la campaña para justificar una intervención militar contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CirVU9kWgAAMSzQ

Diarios españoles como ABC, El País o El Mundo, junto a periódicos estadounidenses como The Washington Post, The New York Times o The Wall Street Journal, al igual que televisoras nacionales y extranjeras, se han unido de una forma inusual en un ataque desproporcionado contra Venezuela, alertó el Presidente Nicolás Maduro. Afirma que existe la intención de montar un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar y quebrantar la paz en Venezuela, lo cual se devela en las campañas foráneas contra el país, comandandas desde el imperio estadounidense. Vea las evidencias presentadas por el Jefe de Estado.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa) y AVN

En rueda de prensa que ofrece este martes a medios internacionales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, el Presidente enfatizó que la campaña internacional orquestada contra Venezuela tiene su eje o centro de planificación y financiamiento entre Madrid (España), Miami y Washington (Estados Unidos).

“Todos los embajadores de Estados Unidos en el mundo tienen entre su prioridad el lobby para tratar de sumar en contra de Venezuela y hacernos daño. Las presiones que hay sobre los gobiernos América Latina y el Caribe contra Venezuela no conocen parangón en 17 años”, denunció.

97 por ciento de las noticias han sido negativas

Mostró un análisis sobre las noticias publicadas en los primeros 4 meses del año en medios de Bogotá, Madrid y Miami en torno a Venezuela. Señaló que, en dichos medios, se han escrito 1.315 noticias sobre Venezuela, una cantidad que supera por mucho la cantidad de notas que se escriben sobre cualquier otro país. De ellas, apenas 25 hicieron referencia a la Agenda Económica Bolivariana, el conjunto de actividades del gobierno para reactivar la producción industrial en el país a través de 15 motores.

CirWsxgXAAA8CZeEn total, apenas 2 noticias de las 1.315 fueron positivas: se referían a la inauguración del Teleférico de Mérida. Las demás notas han tratado temas como: cambio de gobierno, crisis económica, inseguridad, violencia, presos políticos, confrontación de poderes, etc., y que las noticias sobre Venezuela han sido negativas en un 97 por ciento. “¿Es eso normal? ¡No! Es una campaña para preparar condiciones para una agresión masiva contra nuestra Patria”, dijo Maduro.

Entre los epicentros de la campaña internacional en alianza con transnacionales mediáticas contra el Estado venezolano, el presidente Maduro mencionó medios impresos de Madrid, como ABC, El Pais, El Mundo, en los cuales se incluyen de manera obsesiva y sistemática en sus primeras páginas información descontextualizada sobre Venezuela y las obras del Gobierno Bolivariano.

Cire3QvWsAAKSdr

Maduro mostró la portada de ABC de este lunes 16 de mayo, con una foto de él en portada y el titular “El chavismo se desmorona: Estados Unidos vaticina que Maduro no acabará su mandato”, y denunció que el diario de extrema derecha ABC lo saca prácticamente a diario. “¡Es una obsesión fatal que tienen las oligarquías y el fascismo español!”, acotó. “El presidente venezolano, cada vez con menos apoyo dentro del régimen, toma medidas a la desesperada para retener el poder”, leyó Maduro en dicho diario.

CirYBX1WkAEj0cx

Otros titulares de ABC que Maduro mostró son: “El New York Times dedica su editorial al maniático e incapaz Maduro, y sus delirios de conspiraciones”, del pasado 24 de febrero, resaltando además la foto escogida. También resaltó el titular “Maduro ordena asaltar empresas que hallan parado su producción”, publicado el pasado 15 de mayo en ese mismo diario.

CirYBgYWUAAcVTk

Igualmente, mostró el editorial “Emergencia en Venezuela” de El País de España, publicada el pasado 19 de enero, el cual califica de “charada populista” a la revolución bolivariana y pide que “se deje gobernar a quienes fueron elegidos por el pueblo”.  El Mandatario rechazó esos calificativos de desprecio y recordó que la revolución se inició producto de un proceso constituyente que ha transformado la realidad económica, social y política de Venezuela y además “ha sido fundadora de los nuevos organismos de integración que han transformado a nuestra América”. Recordó que, de 23 gobernadores, 20 partidarios de la revolución fueron elegidos por el pueblo venezolano.

Señaló que quien escribió el editorial es “un venezolano, chulo multimillonario que vive por allá. Yo sé quién lo escribe. Es una familia de chulos (vividores), que se instalaron en una especie de castilletes en Madrid, y tienen mucho dinero. Hacer contrarrevolución contra Venezuela da mucho dinero”.

emergven

También mostró la portada del diario El Mundo de España del pasado lunes 16, con el titular: “Maduro exhibe poderío militar entre denuncias de autogolpe”. Leyó un fragmento en el que se dice que él ordenó “maniobras con armamento nuevo para afianzar el estado de excepción”. Se preguntó si España no tiene problemas o asuntos internos, o si no tienen una campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio.

CiraSysXEAEadIe

“¿Es que en España no hay problemas de empleo, de estabilidad laboral, de ingresos? ¿No hay problemas de vivienda, de seguridad, de salud, de educación,  o es que España es un paraíso?”.  “¿Autogolpe? ¿Es que yo voy a dar un golpe?”, se preguntó.

CirfVFYWUAELltC

Mostró la página 3 de El Mundo, que señala que Maduro “llevó a Venezuela al borde del estallido social”, y acotó que es lo mismo que dicen los voceros de los partidos venezolanos de ultraderecha, “amenazando al país”. En la página 20, en una página entera escrita por Daniel Lozano, mostró un artículo según el cual “Maduro exhibe músculo militar” movilizando a las Fuerzas Armadas y supuestamente comprando helicópteros y cazas “en plena crisis, para apuntalar el estado de excepción y hacer frente a la oposición”.

CirXQqgXIAAjtbg

EL diario El País del 15 de mayo también muestra una portada similar: Maduro denuncia cómo relegaron a algo secundario una multitudinaria marcha celebrando los cinco años del Movimiento 15-M español, poniendo por encima de eso un titular sobre Venezuela: “La oposición denuncia un sabotaje por parte de Maduro: el gobierno chavista advierte que no permitirá el referendo revocatorio contra el Presidente, que impulsa el Parlamento”. Señaló que el artículo tiene imprecisiones y mentiras.

También mostró editoriales de El Nacional, que a su vez se hace eco de The Washington Post, según el cual  “Venezuela requiere desesperadamente de intervención política exterior”.  Explicó el Jefe de Estado: “Dicen que The New York Times es la gaceta oficial de la Casa Blanca, y no están lejos de la verdad. Dicen que The Washington Post es la gaceta oficial del Pentágono, y que The Wall Street Journal es la gaceta oficial del poder financiero. Ese poder militar, industrial, financiero y mediático que, aunque está en decadencia, es capaz de todo”.

CirdQZ5WYAArlWA

Preparan escenarios

Denunció el Jefe de Estado venezolano que esto busca preparar un escenario ante el mundo, de forma similar a como se hizo con Muamar Gadafi para poder bombardear e invadir Libia. “Hago una denuncia ante el mundo que quiere paz:  sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una invasión extranjera de carácter militar”, señaló.

“Quieren insensibilizar al mundo, y si algún día logran que suceda algo en Venezuela, cualquier tipo de acción violenta, tenerla justificada, tan y como ocurrió en abril de 2002, cuando montaron una emboscada contra el pueblo y luego salieron, desde la propia España de Aznar, a decir que el Comandante Hugo Chávez había masacrado al pueblo, justificando que estuviera secuestrado y quién sabe si también justificarían” el asesinato de Chávez en su lugar de reclusión, de haber ocurrido.

Advirtió igualmente que los medios televisivos se acercan a un punto parecido al de abril de 2002, cuando se aliaron al golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, “pero menos mal que tenemos la experiencia de toda esa batalla y de toda esa fuerza que nos ha dado defender la verdad y un proyecto tan hermoso como es la Revolución Bolivariana”.

“Las primeras cuatro noticias de los noticieros privados fueron la misma, a la misma hora. Con eso puedes lograr un gran poder, que está por detrás, chantajeando, dominando. Menos mal que tenemos la experiencia de la palabra”, dijo Maduro.

Cira30VW0AA3jI-Embajadores estadounidenses con instrucciones contra Venezuela

“Toda esta campaña tiene como centro el eje Madrid-Miami-Washington”, denunció. “Pero el centro de planificación, ejecución, órdenes, lobby y financiamiento está en Washington. Todos los embajadores de los Estados Unidos en el mundo tienen, entre su prioridad, el lobby para tratar de sumar en contra de Venezuela y hacernos daño, sin importar en dónde esté el embajador. Las presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y el Caribe contra Venezuela, no tienen parangón en 17 años”, acotó.

Denunció que Presidentes y Primeros Ministros de América Latina y el Caribe, así como amigos y trabajadores en cancillerías en distintos países, le han informado de la actividad intensísima de embajadores estadounidenses, “presionando a jefes de Estado, a jefes de Gobierno, persiguiendo cancilleres en una actitud frenética”.

“¡A este país no lo podrán gobernar ni dominar más nunca, ni el Imperio estadounidense, ni ninguna fuerza imperial del mundo! Y Nuestra América se está preparando para una nueva ola revolucionaria de pueblo, y estos ojos verán esa nueva ola, que se levantará con más conciencia y más claridad. ¡Y Venezuela estará allí, en la vanguardia, con nuestra moral, con nuestras ideas, con nuestros sueños, con nuestro Bolívar y con nuestro Chávez!”.

“Desde Venezuela hacemos un llamado a la solidaridad mundial de líderes, lideresas, presidentes, primeros ministros y del mundo entero”, llamó Maduro. “¡En Venezuela se está jugando la paz de esta América, y el futuro de nuestra propia Independencia en el siglo 21! Por eso, desde Venezuela exigimos que cese la campaña mundial de acosos, de amenazas; la campaña mediática de odio y de manipulación, contra la vida noble de un pueblo que lo que hace es trabajar, y ama, y quiere seguir amando su tierra, su Patria y su historia”.

“Debemos jugárnoslas todas por defender el derecho de nuestro país a construir su propio sistema social, político y económico”, instó Maduro.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios