Maduro: “Lo que se hace en Madrid contra Venezuela es una campaña de guerra”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

015_ym_1919_1464392687El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, y otros políticos españoles tienen una “campaña de guerra” para desestabilizar al país. En la 16ava reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación Petrocaribe, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, el Mandatario nacional dijo que, “lo que se hace en Madrid contra Venezuela es una campaña de guerra”.

Texto: Correo del Orinoco

“Es una campaña para controlar nuestras riquezas, controlarnos. Por ello, estamos obligados a denunciar”, aseveró el Presidente obrero en transmisión de VTV.

Puso como ejemplo, la campaña que se desató contra Libia y sus consecuencias para el pueblo libio. “Libia está destrozada. El país con el mayor desarrollo social de África, hoy sumida en la miseria más profunda. El paraíso de los terroristas y puerto de salida de escape de miles de hermanos africanos”, detalló.

El líder socialista destacó que era necesario preservar Petrocaribe como un instrumento de paz y desarrollo. “Nosotros debemos preservar el mar Caribe como un territorio de paz, de respeto y de hermandad. Para eso hemos construido (Petrocaribe) con nuestras manos, gracias a Hugo Chávez y a Fidel Castro”, acotó.

004_fb_1844_1464392685

“Petrocaribe es un milagro, pero tenemos que avanzar”. Agregó que en esta nueva etapa hay que ir de la seguridad energética a la diversidad energética, y de ahí, “a una sola zona en común de desarrollo compartido”.

Aboga por la concreción de la Zona Económica de Petrocaribe

El presidente también abogó por la concreción de la Zona Económica de Petrocaribe para la prosperidad del comercio en beneficio de los pueblos. “Ese gran sueño de pasar de la seguridad energética a la diversificación energética y avanzar aceleradamente hacia una gran Zona Económica, tenemos que hacerlo realidad, 2016 lo estamos diciendo, ojalá podamos decir dentro de unos años ha nacido la Zona Económica”, manifestó el jefe de Estado.

018_ym_1721_1464392687

Destacó Maduro las potencialidades de cada país integrante de la instancia caribeña. “Somos una gran región, separados no somos nada pero juntos somos un poder inmenso”, expresó.

Propuso a los gobiernos de los países de Petrocaribe a “hacer acá todo lo que nos planteamos hacer en el mundo” y llamó a “torcer las corrientes comerciales que a veces han dañado a nuestro país” a fin de “obligarnos a establecer puentes de comercio y beneficio mutuo con todos los países del Caribe”. También instó a establecer metas para cuando llegue el año 2018 “tener un flujo de comercio por lo menos del 30%”.

017_ym_1711_1464392687

La región, en opinión de Maduro, cuenta con todas “las fortalezas para que en estos años en pleno desarrollo Petrocaribe vaya diversificando, haciendo las inversiones y garantizando una matriz energética integral basada en el petróleo, en el gas y en todas las otras energías alternativas”.

Manifestó su apoyo al plan presentado por el Consejo Ministerial. “Esa es la gran tarea que debemos asumir a partir de esta fecha, avanzar hacia la diversificación por la vía del gas y de las inversiones de las energías alternativas. Petrocaribe está preparado”, precisó.

_mg_0820ab1464392308

_mg_0874ab1464391389

002_fb_1790_1464392685


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios