Maduro llama a consulta al embajador venezolano en Brasil

008_eg_55822_1463183619El jefe de Estado Nicolás Maduro, llamó este viernes a consultas al embajador venezolano en Brasil Alberto Castelar, tras el golpe parlamentario ejecutado contra la presidenta Constitucional Dilma Rousseff. “Le pedí al embajador nuestro en Brasil, Alberto Castelar, que se viniera hasta Caracas, estuvimos evaluando esta dolorosa página de la historia, con una jugada totalmente injusta contra una mujer que es la primera presidenta que ha tenido el Brasil, una gran patriota, que supo enfrentar la dictadura, la cárcel”, expresó durante el Consejo de ministros, que se lleva a cabo en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco (Margiolet Rico) / Fotos: Prensa Presidencial

El presidente Maduro resaltó que existe un gran objetivo de desintegrar los logros de América Latina, “por eso he hecho un llamado para que América levante su voz en grande, para que el Caribe levante su voz en grande, para que el mundo comprenda lo que se está haciendo, todo lo que es contra Brasil es contra América Latina, se quiere detener el empuje de un Brasil”.

Asimismo, agregó en cadena de radio y televisión que“quieren destruir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la huella de Lula está en el parto de nuestra gran comunidad, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la creación de los (Brich), es un golpe para detener el avance y desarrollo de los Brich, sus proyectos para democratizar las finanzas, el sistema monetario y económico del mundo”.

Finalmente, llamó a los pueblos hermanos a la reflexión. “No crean que por ser de partidos de la centro derecha están exentos de que el virus del golpismo tome otra vez a América Latina, vengan las grandes convulsiones sociales, la lucha armada de la juventud y los pueblos, no podemos retrogradar en la historia, hasta donde hemos avanzando en esta época hermosa de cambio”, concluyó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz