Maduro: Avión militar estadounidense violó espacio aéreo venezolano en dos oportunidades

17 mayo, 2016
boeing_e3_sentry_l1

Un avión Boeing E-3 Sentry. Foto: Military-Today

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que un avión Boeing 707 E3 Sentry de la aviación norteamericana violó el espacio aéreo venezolano el 11 de mayo a las 6:09 am y el 13 de mayo a las 6:03 am. “Nuestra fuerza aérea y nuestra aviación militar bolivariana detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 707 E3 Sentry, con un sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS)”, detalló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco (Johelcy Puentes) 

Durante una conferencia de prensa, el primer Mandatario alertó que este tipo de aeronaves son utilizadas por Estados Unidos para apoyar la comunicación de grupos armados en zonas de guerra y también para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos en el campo comunicacional del gobierno.

“Este avión hizo incursiones ilegales que van a ser protestadas severamente ante el gobierno de los Estado Unidos”, indicó. Ante la detección ilegal del avión, la Fuerza Aérea Militar Bolivariana hizo llamados de atención y logró dispersarlos. “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es de paz, asentada en los principios morales: el bolivarianismo, el chavismo y está clara es su papel histórico”, refirió Maduro.

A U.S. Air Force E-3 Sentry airborne warning and control system aircraft soars over Nevada after a refueling mission during exercise Green Flag-West 13-02 at Nellis Air Force Base, Nev., Nov. 1, 2012. The aircraft is assigned to the 963rd Airborne Air Control Squadron, Tinker Air Force Base, Okla. (U.S. Air Force photo/Val Gempis)

Un Boeing E-3 Sentry cerca de la base Nellis en Nevada, Estados Unidos, el 1 de noviembre de 2012. (Foto: U.S. Air Force/Val Gempis)

Los aviones de tipo AWACS cuentan una gran antena de radar, muy característica, que permite a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. Pueden ser usados para operaciones aéreas tanto defensivas como ofensivas. Ofensivamente el sistema es usado para dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones objetivo, y defensivamente para contraataques. También puede ser utilizado para llevar a cabo tareas de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas.

Cuentan con cuatro tripulantes de vuelo (2 pilotos, 1 navegante y 1 mecánico), y entre 13 y 19 tripulantes de misión. Tienen un costo por unidad de 270 millones de dólares. Estados Unidos tiene 34 de estas aeronaves en operación, y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) tiene dieciocho.

e3-info

Haga click en la imagen para verla en mayor tamaño. Fuente: “Military Aircraft of the Cold War“, editado por Jim Winchester. Traducido al español por Luigino Bracci.

El Dignatario venezolano avisó que “todos estos ataques no son poca cosa. Es un coro de amenazas y mentiras, porque creen que ha llegado el momento”, al tiempo que aseguró que es el momento de “nuestra Revolución, de una nueva Revolución”.

Aseguró que el pueblo está preparado para lo que sea. “Estamos decididos a luchar” para preservar la independencia, soberanía e independencia del pueblo “por encima de cualquier circunstancia que nos toque vivir, que me toque vivir como presidente de la República, el pueblo en unión cívico-militar hará preservar y prevalecer esta constitución”, manifestó.

CirWsxgXAAA8CZe

“No es tiempo de traiciones ni de traidores, es tiempo de lealtad y de amor por lo nuestro, nuestra historia y el derecho que tenemos de hacer, construir y autoconstruir nuestro propio sistema, no el que se impone”,

Reiteró que los EEUU quieren imponer y uniformar a toda América, afirmando que las fuerzas que generará Venezuela en compañía de los pueblos del mundo podrá neutralizar y revertir los ataques que buscan una intervención a la Patria de Bolívar.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Javier Biardeau: La izquierda debe ver en una misma dirección para enfrentar la recolonización imper...
Venezuela rechaza declaraciones de estadounidense John Kirby en torno al referendo
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "Maduro: Avión militar estadounidense violó espacio aéreo venezolano en dos oportunidades"

Notificar en
avatar
600

trackback

[…] pasado mes de mayo, el presidente Nicolás Maduro denunció que un avión Boeing 707 E3 Sentry de la aviación norteamericana con un sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS) violó el espacio aéreo […]

wpDiscuz