Los chamos de Sarria celebraron a Ramón Palomares

3 mayo, 2016

1jmLa lectura tiene la capacidad de despertar la creatividad, activar los sentidos y hacer volar la imaginación. Todas estas características quedaron demostradas este martes 3 de mayo cuando el equipo de la Fundación Editorial El perro y la rana visitó la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Martí”, ubicada en Sarria, y junto con los chamos del salón de 5to grado, sección C, realización una lectura dramatizada en homenaje al poeta trujillano Ramón Palomares, en el marco de su natalicio ocurrido el 7 de mayo de 1935.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y fotos: Prensa FEPR

Versos leídos, rapeados y hasta cantados mostraron a los presentes que la lectura es un acto de expresión artística que puede ser desarrollada de múltiples formas, todas divertidas. Además, las niñas y niños aprendieron sobre la historia del Palomares, sus gustos, su formación y como su amor por Venezuela se encuentra impregnado en cada palabra de sus obras.

El libro empleado para el desarrollo de esta actividad fue Ramón Palomares para niñas y niños, selección de Laura Antillano, serie Poesía, de la Compañía Nacional de Promoción de Lectura del Cenal.

La dinámica empleada por el equipo editorial permitió a los chamos compartir algunos poemas y construir en colectivo textos poéticos, para ello se empleó la técnica del Cadáver Exquisito ­–un poema con las diferentes frases escritas por ellos en un papel– que luego fueron ordenadas para dar vida al poema que titularon Frases blancas.

JM7

Al respecto, Arturo Aular, docente del aula, comentó que estas actividades son “un complemento en la formación de los estudiantes, porque les brinda una visión diferente a la que el maestro les puede dar sobre el acto de leer, ayudándolos así a descubrir el infinito placer que genera este hábito en la mente y en el alma”.

La Editorial aprovechó la oportunidad para donar a la biblioteca del plantel educativo un repertorio de 80 obras literarias para el uso y disfrute de la comunidad estudiantil.
Con estas actividades El perro y la rana busca fomentar el hábito de la lectura y crear espacios para el disfrute del libro y democratización del conocimiento.

JM6

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Juan Calzadilla gana premio de poesía León de Greiff de Medellín
Contra la desesperanza, la poesía realenga
Juan Calzadilla: El León de Greiff es un reconocimiento a los creadores de Venezuela
Festival de poesía Realenga "agarró tierra y está echando raíces”

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz