Librería del Sur en el Teatro Teresa Carreño llevará el nombre de Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

81503Aquiles NazoaComo parte de la conmemoración de los 96 años del nacimiento del insigne escritor Aquiles Nazoa, este martes 17 de mayo, la Librería del Sur ubicada en el Teatro Teresa Carreño, será bautizada con el nombre de este importante personaje de la narrativa venezolana.

Texto: Prensa MinCultura

La iniciativa surge a instancias del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien propuso el relanzamiento de todos los recintos pertenecientes a la Fundación de las Librerías del Sur con el nombre de algún escritor epónimo a cada ciudad, a fin de visibilizarlos y rendirles homenaje.

Así lo explicó este lunes la presidenta de la fundación, María Fernanda Barreto, en un contacto telefónico, quien indicó que el pasado 31 de marzo fue reinaugurada una de las librerías en honor a la escritora Stefania Mosca: la localizada en el Hotel Alba Caracas.

Agregó que entre las actividades de celebración se tiene prevista una jornada de cuentacuentos, a las 10:00 de la mañana, en los espacios abiertos del teatro capitalino, donde niños y niñas podrán disfrutar de las obras escritas por el escritor nacido en la caraqueña parroquia San Juan.

Explicó que se llevará a cabo un foro, titulado Aquiles, cazador de mariposas, en el cual participarán amigos y familiares de este escritor venezolano, entre ellos el ensayista Luis Britto García, el arquitecto Fruto Vivas y el periodista Roberto Malaver.

Los asistentes, precisó Barreto, podrán disfrutar de un monólogo protagonizado por el actor Luis Botello y también de una presentación musical a cargo del cantante José Garcés.

“No sólo vamos a cambiar la apariencia física externa de la librería, porque ahora va a tener el nombre y la imagen de Aquiles, sino que vamos a mejorar la dotación de la misma y recuperar el espacio para la lectura”, agregó

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios