Librería del Sur en el Teatro Teresa Carreño llevará el nombre de Aquiles Nazoa

16 mayo, 2016

81503Aquiles NazoaComo parte de la conmemoración de los 96 años del nacimiento del insigne escritor Aquiles Nazoa, este martes 17 de mayo, la Librería del Sur ubicada en el Teatro Teresa Carreño, será bautizada con el nombre de este importante personaje de la narrativa venezolana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MinCultura

La iniciativa surge a instancias del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien propuso el relanzamiento de todos los recintos pertenecientes a la Fundación de las Librerías del Sur con el nombre de algún escritor epónimo a cada ciudad, a fin de visibilizarlos y rendirles homenaje.

Así lo explicó este lunes la presidenta de la fundación, María Fernanda Barreto, en un contacto telefónico, quien indicó que el pasado 31 de marzo fue reinaugurada una de las librerías en honor a la escritora Stefania Mosca: la localizada en el Hotel Alba Caracas.

Agregó que entre las actividades de celebración se tiene prevista una jornada de cuentacuentos, a las 10:00 de la mañana, en los espacios abiertos del teatro capitalino, donde niños y niñas podrán disfrutar de las obras escritas por el escritor nacido en la caraqueña parroquia San Juan.

Explicó que se llevará a cabo un foro, titulado Aquiles, cazador de mariposas, en el cual participarán amigos y familiares de este escritor venezolano, entre ellos el ensayista Luis Britto García, el arquitecto Fruto Vivas y el periodista Roberto Malaver.

Los asistentes, precisó Barreto, podrán disfrutar de un monólogo protagonizado por el actor Luis Botello y también de una presentación musical a cargo del cantante José Garcés.

“No sólo vamos a cambiar la apariencia física externa de la librería, porque ahora va a tener el nombre y la imagen de Aquiles, sino que vamos a mejorar la dotación de la misma y recuperar el espacio para la lectura”, agregó

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Reinaugurada Librería del Sur del Teresa Carreño con el nombre de Aquiles Nazoa
Librerías del Sur Gradillas lanza su nueva imagen y nuevo concepto
Orlando Araujo se instaló en la Librería del Sur ubicada en Gradillas
En Librerías del Sur analizaron el factor miedo que afecta a estadounidenses

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz