La poesía por la Paz en Colombia tomará la Casa Nacional de las Letras este lunes

29 mayo, 2016

Casa-de-Bello1Este lunes a partir de las cuatro de la tarde, se realizará el conversatorio “Poesía: Proceso de Paz Colombiano”, en el que los poetas Fernando Rendón, de Colombia, Leonardo Ruíz Tirado y William Osuna, de Venezuela, darán una mirada histórica y poética al conflicto que lleva más de 50 años en la nación colombiana. El mismo se realizará en el salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el conversatorio se inscribe en las actividades del Convenio que suscribirá el ministerio con el Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia, “para reafirmar alianzas estratégicas en materia cultural, con la poesía como herramienta de integración entre ambas naciones”.

El pasado 13 de mayo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno colombiano acordaron el marco jurídico para blindar el Acuerdo Final de Paz producto de los diálogos que adelantan en La Habana, Cuba, desde 2012.

En La Habana se han logrado acuerdos en temas relacionados con la reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas, así como la salida inmediata de los menores de 15 años de los campamentos del grupo insurgente y el establecimiento de una hoja de ruta para la desvinculación de los menores de 18 años del conflicto.

CjgdzwjXAAAt30q

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Juan Calzadilla: El León de Greiff es un reconocimiento a los creadores de Venezuela
Venezuela y Colombia acuerdan la apertura gradual y controlada de la frontera
Colombia derogará resolución que fijaba “dólar Cúcuta”
Festival de poesía Realenga "agarró tierra y está echando raíces”

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz