La página web Cultura Nuestra lleva “Un año recobrando voces”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

13100915_1180892181935400_6442550201737611747_nCultura nuestra es un colectivo de jóvenes profesionales que se asumen como comunicadores populares, quienes se han tomado la tarea de construir una página web con el mismo nombre, con el objetivos de enaltecer aquellas voces que no han sido escuchadas en este proceso revolucionario.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Sahili Franco, una de las integrantes del equipo encargado de llevar a cabo “Laculturanuestra.com”, explicó en el programa ¿A quién no le va a gustar? De Alba Ciudad 96.3 FM, que uno de las secciones es Soberanía y Tierra, donde hablan de los transgénicos, la renta petrolera, ley de semillas y toda la temática de Lorenzo Mendoza.

“Soberanía y Tierra, si bien trata sobre estas especies de categorizaciones de contenido, trata específicamente sobre historias de personas o de organizaciones comunales que necesitan contar temas importantes que están pasando en procesos revolucionarios que no sólo necesitan comunicarse, sino que hasta cierto punto hay que denunciarlas”, detalló Franco.

La página cumplió su primer año de lanzamiento el 1 de mayo, día del trabajador y la trabajadora, por ello en el logo que identifica la página se encuentra el lema “Un año recobrando voces”, “un año recuperando historias que contar, que seguir contando, y que es necesario comunicar”.

Por otra parte, Rafael Mosquera, ilustrador de la página, aseguró que ha sido un trabajo interesante, ya que lo considera como un trabajo militante, generando cierta autonomía, lo cual les permite decidir a qué se responde. Además considera que la ilustración política empleada, va fuera de todos los parámetros comerciales y académicos que se conocen en la ilustración y el diseño.

Otro de los objetivos de Cultura nuestra, es atender el tema coyuntural político, así como estar en la constante búsqueda de experiencias que contar, no sólo aquellas que son nuevas, sino las ancestrales, familias con largas trayectoria en el mundo cultural y de los Consejos Comunales.

En ese sentido, Franco detalló que Cultura nuestra “está constantemente comunicando, de distintas maneras, distintos formatos, todas las voces que hayan que recobrar”.

Cultura nuestra no sólo está compuesta por la sección Soberanía y Tierra, también cuenta con Emancipados, La otra orilla, Oficio Puro, Reto productivo y En la hechura.

Para quienes quieran colaborar o ser parte de esas voces que aún no han sido escuchadas, pueden escribir a través de las redes sociales Twiiter @CulturaNuestra, Facebook Cultura Nuestra Vzla , o por el correo electrónico culturadeunpueblo@gmail.com.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios