La Orquesta Sinfónica de Venezuela se viste de gala en la Conmemoración de la Batalla de Pichincha

19 mayo, 2016

batalla_pichincha_24may2012_1La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, con el apoyo de la Embajada de la República del Ecuador en nuestro país, ofrece este viernes 27 de mayo el concierto en Conmemoración de la Batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armadas del Ecuador. La Gala Sinfónica estará bajo la batuta del destacado director William Vergara, en la sala José Félix Ribas del complejo cultural Teatro Teresa Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa TTC 

En esta velada que promete ser extraordinaria, se enaltecerán los nexos de fraternidad entre la Embajada de la República del Ecuador y la OSV, estrechando el vínculo artístico que nos une a este país hermano con la participación del maestro Vergara y las obras “Despedida” y “Poema Libertario” del compositor Ricardo Monteros, ambos destacados músicos ecuatorianos, quienes realizan una labor muy importante en la esfera cultural y musical en su nación.

Despedida” un pequeño vals expresivo de Monteros abrirá el programa, seguido de “Poema Libertario” obra ganadora del primer premio del Concurso Nacional de Composición organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador 2012. Esta pieza es un homenaje a la lucha por la independencia de nuestros pueblos describiendo la idea revolucionaria y la libertad.

El concierto continuará con Sinfonía No. 2 del compositor nacionalista ruso Alexander Borodin, el carácter que el autor le imprimió a su obra es de gran patriotismo, lleno de admiración por la fuerza y el valor de los hombres de la antigüedad, en sus cuatro movimientos se respira alegría, lirismo y gran vivacidad. La grandeza de este repertorio será magistralmente llevado por las destrezas del maestro Vergara, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un concierto de lujo y de gran sonoridad.

Están invitados a disfrutar de una maravillosa función, llena de mucha fuerza que contará con la impecable ejecución de la OSV. Los esperamos el viernes 27 de mayo a las 5:00 pm., en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada tiene un costo de Bs 200. La boletería está disponible en las taquillas del teatro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Filarmónica ofrecerá ‘Concierto sinfónico por la paz’ este lunes
Sinfónica Juvenil Simón Bolívar revivirá la magia de El señor de los anillos
La Orquesta Filarmónica celebra sus 29 años
Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas rendirá homenaje a Héctor Lavoe

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz