La nueva generación del Movimiento César Rengifo y el Sistema de Orquestas saldrán de la Cota 905

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FredyDesde la Cota 905, sector Turiamo, se desarrolló este viernes, el Plan de Abordaje Social y Territorial, de la mano del Vicepresidente para el Desarollo Social, Jorge Arreaza, en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien aseguró que los próximos actores y actrices del Movimiento César Rengifo, así como de los próximos miembros del Sistema de Orquesta, saldrán de esta comunidad.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En el recorrido, se le acercaron varias personas al ministro Freddy Ñáñez, comunicándole sus inquietudes culturales en todos sus ámbitos.

El ministro resaltó que, en la mencionada comunidad, hay personas que han venido trabajando desde el teatro popular, tal es el caso del Teatro Sol y Luna. La finalidad es instalarse con la Misión Cultura Corazón Adentro junto a los cubanos “dispuestos a liberar combates del espíritu, los combates de la conciencia, para hacer un inventario de quiénes estamos haciendo acá, haciendo qué, quiénes podemos aportar para que sea un programa cultural de liberación, porque donde hay moral, dignidad y descubrimiento de patrimonio, no entran allí los valores del capitalismo, del dinero fácil”.

Plan de abordaje social y territorial en Cota 905

Ñáñez aseguró que los próximos actores y actrices del movimiento César Rengifo, así como también los próximos miembros del Sistema de Orquesta, van a salir de la comunidad de la Cota 905. Asimismo, señaló que lo hecho en esta comunidad, va a ser de gran importancia para seguir su ejemplo en las diferentes localidades del país.

“Tenemos que dar un ejemplo, ejemplo de heroísmo, quien sigue por el camino del trabajo, quien sigue el camino de la construcción de la patria se tiene que sentir un héroe y una heroína, porque estamos venciendo unos valores que nos meten a través de las novelas, a través de las cuñas de televisión, las películas, toda una industria cultural que quiere convertir a nuestros hijos y nuestras hijas en militantes del odio y de la violencia, nosotros tenemos que liberar esa lucha que es anterior a eso que es la lucha del amor y la conciencia y lo vamos hacer”, señaló.

Finalmente, el vicepresidente Jorge Arreaza, agradeció a la comunidad presente, por haber permitido el ingreso de los programas sociales y misiones sociales del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, para que los espacios sean convertidos en territorios de paz.3cb2de18-b24a-42c8-93b0-5ae82083d9df

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios