La música y el teatro toman espacios de la Casa del Artista esta semana

30 mayo, 2016

Foto: Milangela Galea Las música y el teatro, a través conversatorios y funciones del Festival de Teatro Caracas 2016, tomarán los espacios de la Fundación Casa del Artista, en Quebrada Honda, Caracas, desde este lunes 30 de mayo hasta el domingo cinco de junio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MinCultura

Los días 30 y 31 de mayo continúa el Registro Socioeconómico de Artistas, Cultoras, Cultores, Creadoras y Creadores (Reseacc), entre las 7:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Este censo sirve a la Casa del Artista para enfocar planes, propuestas y proyectos de atención sociocultural de los creadores nacionales.

Este martes también se desarrollará un conversatorio con la agrupación musical Afrocódigos, a las 10:00 de la mañana. Maestros y maestras del tambor hablarán sobre la percusión venezolana, al tiempo que versarán sobre sus 10 años de trayectoria.

Entre el miércoles 1º y el viernes tres de junio, la Casa del Artista cederá sus espacios a los integrantes del Círculo Escénico -un movimiento de agrupaciones teatrales emergentes- para la realización sesiones fotográficas que sirvan a la promoción de la temporada de funciones que preparan para este año.

El clásico de William Shakespeare El Mercader de Venecia se presentará en la sala Juana Sujo, el cuatro y cincode junio –a las 6:00 de la tarde- como parte del Festival de Teatro Caracas 2016. En montaje de la agrupación Prosopon Et lus, dirigidos por Karl Bertelsen, 10 actores subirán a las tablas para representar esta comedia isabelina que pone de manifiesto cómo la discriminación produce la pasión del odio, en unión con el resentimiento.

Otro clásico del género absurdo, La Lección, original de Eugène Ionesco, conquistará este fin de semana la fiesta teatral caraqueña en la sala Doris Wells, a las 5:00 p.m. El grupo Librería Lugar Común, en dirección de Leonardo Van Schermbeek, trae al contexto venezolano actual la llegada puntual de una alumna a la casa de un profesor, para recibir lecciones de aritmética y filología. La alumna no comprende y la situación deviene en tragedia.

La Casa del Artista extiende la invitación a la población capitalina para sumarse a la variada agenda cultural de esta semana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Obra Cenicienta Mía se presentará este viernes en el Teatro La Opera de Maracay
En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz