La Cantata Criolla presenta el Festival de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (121)La Cantata Criolla, de la Fundación Compañía Nacional de Danza del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se presentará en la gala inaugural del quinto Festival de Teatro de Caracas, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el viernes 3 de junio. La ejecución musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc), bajo la extraordinaria batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni, con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño, junto a las célebres voces del barítono Gustavo Castillo y el tenor Cristo Vassilaco.


Texto: Prensa FCND

Esta versión dancística contará con la participación de bailarines invitados del Ballet Teatro Teresa Carreño. Con coreografía original de la maestra Mariela Delgado, la puesta en escena tiene una duración de 35 minutos e integra los géneros clásico, contemporáneo y tradicional, bajo la dirección artística de Fabiola Fazzino.

Esta pieza referente del movimiento musical venezolano dentro de la composición vanguardista con alcance universal, tiene como inspiración el poema Florentino el que cantó con el Diablo, del escritor Alberto Arvelo Torrealba (1905-1971), leyenda que retoma en los llanos venezolanos la eterna lucha humana entre el bien y el mal, enfocada en el contexto histórico-cultural de mediados del siglo XX.

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (104)

Este espectáculo, estrenado en 2009, ha sido galardonado con el Premio Municipal de Danza de ese mismo año, como mejor espectáculo y mejor escenografía; con reposiciones en 2010 y 2012.

“Desde el punto de vista coreográfico, La Cantata Criolla significó un reto muy difícil; completamente original, bastante complicado en la unión de tres géneros de la danza, género contemporáneo, clásico y tradicional. Personas movilizándose con sus propios códigos a través de un mismo tema de una misma conceptualidad”, expresó la coreógrafa Mariela Delgado.

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (129)

En esta ocasión, un total de 200 artistas estarán en escena, y 50 bailarines mostraran su virtuosismo en la puesta coreográfica que muestra lo que “fue un proceso largo de investigación donde cada quien le da su interpretación, como lo dice el poema, al enfrentamiento del bien contra mal”, tal como lo expresó la maestra Delgado.

Las funciones continuarán los días 4 y 5 de junio, a las 5:00 de la tarde, con entrada de 250 bolívares en las taquillas del teatro.

Para mayor información sigue las redes sociales de la FCND. En instagram y tuiter @fcndanzave y en el facebook Fundación Compañía Nacional de la Danza-Venezuela.

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (2)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (11)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (17)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (22)

 

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (125)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (145)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (146)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (168)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (181)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (208)

La Cantata Criolla -12-4-12- Foto-Miguel Gracia (210)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios