Juventud larense debatirá propuestas en Convención Nacional de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

la-juventud-psuv-lara-abanderada

(Archivo/ Foto referencial)

Este martes 24 de mayo, en el Museo de Barquisimeto, se llevará a cabo la Convención Nacional Juvenil, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), con el propósito de socializar e intercambiar experiencias creativas y productivas que aporten a la construcción cultural de la Revolución Bolivariana de Venezuela. La actividad, que busca generar un encuentro entre jóvenes para la reflexión, creación cultural y comunicacional, se replicará en los 24 estados del país, dándole fuerza a la cultura con el propósito de ganar la mayor intención de voluntades que generen propuestas y se logre la creación de una plataforma juvenil en el ámbito de la cultura.


Texto: Prensa MPPC Lara (Diana Alvarado, pasante)

Flora Ovalles, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, informó que para este encuentro están convocados a participar todos los sectores involucrados en el ámbito cultural: “música, teatro, artesanía urbana y tradicional, producción audiovisual, producción textil, producción gráfica, artes urbanas, circo, danza, gastronomía, arquitectura, literatura, artes plásticas, entre otras”.

Durante la jornada se instalarán mesas de trabajo, en las cuales se debatirán temas sobre la industria cultural que tenemos y necesitamos, la identidad juvenil y hegemonía cultural de la revolución, diagnóstico del proceso productivo por sector vinculado a la cultura, nuevos lenguajes en el campo de la comunicación y nuevas estéticas en el campo de la producción audiovisual.

Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano se propone visibilizar el potencial creativo de la juventud revolucionaria en el área de la producción cultural y comunicacional, así como dialogar sobre la construcción de nuevos códigos y narrativas que contribuyan a fortalecer la identidad revolucionaria de la juventud.

La invitación ―agregó Ovalles― es para todos aquellos jóvenes interesados en contribuir a la construcción de propuestas que fortalezcan el desarrollo de las políticas públicas, orientadas a la promoción de experiencias y talentos referentes de la juventud revolucionaria.

Ci24DGAW0AAE3n6

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios