Jugueteros de Aragua donarán Ecoludoteca al Hopital de Niños “J.M. de Los Ríos”

Jugueteros_1Los artesanos-jugueteros de la agrupación Aula-Taller La Zaranda, del municipio Mariño del estado Aragua donarán una “Ecoludoteca” al Hospital de los Niños J.M. de Los Ríos, de la ciudad de Caracas, la cual será inaugurada el viernes 27 de mayo, a las 10:00 de la mañana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Asi lo informó Julio Pérez, miembro de la referida agrupación, quien además es integrante del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Explicó que la Ecoludoteca, es como una biblioteca pero con juguetes en lugar de libros. “Esta formada por juguetes tradicionales como el trompo, la zaranda, el yoyo, gurrufío, caballo de San Juan, carritos y aviones entre otros. Todos elaborados con aprovechamiento de los residuos sólidos, en este caso envases plásticos de todo tipo.

Explicó que en la Ecoludoteca los niños utilizan los juguetes y los devuelven a su lugar, hay préstamo, y cuando un juguete se daña se debe reparar para que continúe cumpliendo su función lúdica.

Aula-Taller La Zaranda ha creado tres Ecoludotecas: una en la escuela estadal Mariano Picón Salas, sector La Julia, otra en el populoso sector Sorocaima 1, ambos en el municipio Mariño, estado Aragua y la tercera en el Parque “Bosque Macuto”, en Barquisimeto, estado Lara.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz