Jorge Rodríguez: Oposición no tiene permiso para marchar este miércoles en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_40441462829230 El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que la oposición venezolana no tiene permiso para marchar este miércoles en Caracas, ya que no solicitaron la debida autorización. “No he recibido ninguna solicitud de permiso, este procedimiento debe hacerse con 48 horas de anticipación. (…) Igual existe una ordenanza que señala a Caracas como territorio de paz, no vamos a permitir un escenario de violencia, nosotros debemos garantizar la paz”, indicó.

Texto: Correo del Orinoco (Meibert García)

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda política, en Caracas, el vocero recordó que las marchas realizadas por la oposición siempre han terminado en episodios violentos con destrozos al bien público, tal es el caso de los daños a la sede principal del Ministerio Público, en Parque Carabobo y en algunas plazas de la ciudad durante las llamadas guarimbas del 2014.

Previamente, el diputado opositor Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a una marcha para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para exigirle al ente comicial el cumplimiento con los lapsos para la realización del referendo revocatorio.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta en Twitter. “Todos el próximo miércoles (pasado mañana) 9am frente a estación metro Bello Monte en marcha hasta CNE para exigirle cumplir plazos RR”, escribió.

Por otro lado, Rodríguez informó que sí recibió y aprobó una solicitud de marcha por parte del Movimiento de Pobladores para este miércoles, la cual ratifica el compromiso del pueblo organizado en la defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Dicha actividad saldrá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, a partir de las 9:00 de la mañana.

Saludó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara inconstitucional la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual busca privatizar estos espacios otorgados por el Gobierno Bolivariano para el buen vivir de la población más necesitada. “Aquí vienen los cuervos a adueñarse de lo que no les pertenece, felicitamos la decisión del TSJ, ellos querían convertir estas viviendas en mercancía, no se vistan que no van, la GMVV va rumbo a los tres millones”, expresó.

SUSPENSIÓN DE PROCESO REVOCATORIO

El dirigente propuso a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender el proceso de solicitud del referendo revocatorio si los sectores de oposición continúan con sus actos violentos, asediando las sedes del ente rector o con insultos y amenazas contra sus autoridades.

“Vamos a pedirle al Poder Electoral, de forma cautelar, que si hay algún tipo de manifestación violenta contra cualquier sede o funcionario electoral se suspenda el proceso hasta que se restituya la situación de normalidad y de paz, porque todos los venezolanos tenemos derecho a trabajar en tranquilidad”, indicó.

En días recientes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, denunció y repudió los ataques contra las sedes regionales, sus rectores y los trabajadores, quienes han sido amenazados. La oposición venezolana convocó una marcha para este miércoles, la cual partiría de la estación del metro Bello Monte hasta la sede principal del CNE en Plaza Venezuela. Su objetivo principal es exigir información al Poder Electoral sobre el proceso de referendo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios