Jorge Rodríguez: En proceso de verificación de firmas se ha evidenciado operación fraudulenta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JORGE-RODRIGUEZ-626x380El coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que una operación fraudulenta se ha evidenciado en las rúbricas presentadas por la derecha venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como requisito para activar el proceso de referéndum.

Texto: AVN

Indicó que tras la revisión de algunas de las firmas se encontró personas fallecidas, ciudadanos no inscritos en el Registro Electoral, casos de firmas sin huella dactilar, otros con huellas repetidas y huellas defectuosas, además de caligrafía similar.

Esto constituye “un fraude a la Ley, una operación fraudulenta”, denunció Rodríguez en rueda de prensa ofrecida en la Casa Anauco, en Caracas.

Mencionó que la acción de estafa por parte de dicho sector además demuestra las intenciones de generar, tras los resultados del proceso de verificación de las firmas, acciones violentas que lleven a materializar su verdadero objetivo: un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro.

Indicó que como parte de ese juego este lunes la derecha amenazó con retirarse de la fase de verificación, y con ello evitar que la realidad del fraude salgan a la luz.

“Montan otra vez, para que no denunciemos ésto, toda una patraña, toda una operación de guerra sucia, de guerra psicológica, de marketing”, alertó y dijo que como parte de la campaña de injurias destaca una mentira difundida recientemente por los medios La Patilla, El Nacional web, Noticias Venezuela y Reporte Confidencial.

Esas empresas de comunicación difundieron —detalló el también alcalde de Caracas— una acta policial sobre una denuncia contra su persona por una supuesta agresión a una joven.

La denuncia, indicó, fue introducida en la Policía de Los Salias y firmada por el exfuncionario Yeffri Antonio Mendible Marcano, quien fue destituido del cuerpo policial en 2010 por actos ilícitos.

Según el acta, la supuesta agresión se originó el pasado 9 de mayo, día en el que estuvo en reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Casa Anauco, en la capital venezolana, y posteriormente a ese encuentro fue el mismo Rodríguez quien se dirigió a los medios.

Ante este ataque, informó que este martes introducirá una demanda, tanto civil como penal, ante los tribunales en contra de las mencionadas empresas de comunicación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios