Invitan a la Convención Nacional Juvenil este sábado: Buscan una refundación ética y estética de la Revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

gvillapGustavo Villapol, director del periódico Cuatro-F del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció la realización este sábado de la Convención Nacional Juvenil, evento que “es producto de una solicitud que nos hace el Presidente de la República en el encuentro de juventudes que tuvo el Congreso de la Patria en la Academia Militar”. Entrevistado en el programa Zurdak Konducta de Venezolana de Televisión, explicó que la intención es “generar un espacio de reflexión, de encuentro de las miles de experiencias culturales y comunicaciones generadas en 17 años de revolución”.

Texto: Alba Ciudad

La Convención pasó por  todo un proceso durante el mes de mayo, “realizando mesas sectoriales en todos los estados con el tema de cultura y comunicación. Los compas que hacen gastronomía, arte, cultura, circo, graffers, comunicadores sociales, medios alternativos y comunitarios se han venido encontrando en todo el país en asambleas sectoriales y generales en sus propios estados”.

13321683_1474809605878605_3651644463978218085_n“Esos mismos sectores que se han encontrado en diversas partes del país en el marco del Congreso de la Patria, se van a congregar este sábado aquí en Caracas, en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño y de la Unearte para hacer esta gran Convención de Comunicación y Cultura de la Juventud”, señaló Villapol. La Convención comenzará a las 9 de la mañana.

Son seis mesas de trabajo:

  • Música Urbana
  • Música Popular y Tradicional
  • Artistas de la Palabra (poetas, escritores)
  • Artistas de la Imagen (diseñadores, pintores, muralistas, grafiteros)
  • Creadores y productores de batalla audiovisuales
  • Artistas de la expresión (arte circense y teatro)

Indicó Villapol que el Congreso de la Patria es un espacio muy plural, “que no es del Partido, que no niega al Partido”, donde el PSUV participa abiertamente pero también todas las expresiones sociales, movimientos y colectivos. “Es también un espacio para la acción, para sistematizar ideas en mesas de trabajo, y que esas ideas se materialicen en un plan de acción de la juventud”.

“El Presidente nos llamaba, desde el Congreso de la Patria, a un proceso de refundación de la Revolución. Y yo creo que, tanto en lo cultural como en lo comunicacional, es indispensable una refundación ética y estética de la revolución, y el papel de la juventud es clave”, explicó.

“En una primera etapa nos encontramos los que ya estamos haciendo, dentro de la revolución, expresiones comunicacionales y culturales. En una segunda etapa, dentro de esta gran Convención, sí hay una intención de que todos los compas que estén participando de estas diferentes intenciones, y que tal vez estén descontentos por alguna circunstancia, o estén molestos, o piensen que el proyecto de emancipación que representa la revolución bolivariana, la Convención está abierta para que estas personas participen”.

El evento se realizará en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño y de la Unearte a partir de las 9 de la mañana.

Recomendó seguir las cuentas @Conajuvenil en Twitter, Facebook e Instagram.

Cjgyub2WkAAhJUr

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios