Invitados franceses ofrecerán su visión de la nueva narrativa en Filven 2016 (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_7606 copia

Este jueves, la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, sirvió de espacio para un encuentro con los escritores franceses que participarán en la décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), a realizarse desde este viernes 27 de mayo en el estado Mérida. Acompañados por el Presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Roberto Hernández Montoya, Christian Vallés, Presidenta del Centro Nacional del Libro y María Elena Rodríguez, Presidenta de la Fundación Monte Ávila Editores, los autores europeos ofrecieron sus respectivas visiones sobre la literatura y narrativa actuales, en Francia.

Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina) / Fotos: Cenal (Carlos A. Foucault y Elina Tineo)

Kiko Herrera, hispano-francés y autor del libro “¡Arde Madrid!”, expresó que llegar a Venezuela es un “viejo sueño cumplido”, al tiempo que informó que “La transición política en España: el fin del franquismo, y la restauración de la monarquía” serán algunos de los temas que abordará durante su participación en la Feria.

Cja_Xi-W0AAWg-b

Kiko Herrera

Por su parte, Vincent Ravalec, Director de cine y novelista, afirmó que desde Europa, Venezuela parece “un país en plena guerra, por lo que no sabía si venir sería la mejor idea”. A esta reflexión, Ravalec aseguró que la feria, como espacio cultural, sirve para crear un mejor futuro en cualquier circunstancia difícil.

Cja_gyCWsAA1tU6

Vincent Ravalec

Desde su experiencia como geógrafo, Cédric Gras, viajero y reconocido escritor de trabajos como “El invierno pisándote los talones”, “El norte, es el este: en los confines de la Federación Rusa”, y “El corazón y los confines”, entre otros, manifestó su agradecimiento de ser bienvenido en un país de célebres lugares como el Orinoco y El Salto Ángel.

cedric-gras-Cja-YUoXEAAk8yr

Cédric Gras

Asimismo, aseguró su intención de escribir sobre Venezuela, en sus próximos proyectos, en lo que él ha denominado: “Geografía narrativa”.

Finalmente, Patrice Robin, novelista, educador y animador cultural, ofreció su visión sobre la nueva narrativa, y la importancia de escribir sobre la realidad del día a día.

Cja_eAKXAAAmo5J

Patrice Robin

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016) tendrá lugar en Mérida, entre el 27 y el 29 de mayo, con más de 30 casas editoriales, nacionales y regionales , en los espacios de la estación del nuevo Sistema Teleférico Mukimbarí y la plaza Heroínas del estado andino.

Cja2ylsWgAAsEhJ

Cja2z00WYAAsggC

Cja2znCWkAIScKW

 

Cja7mkUWYAAZG5D

Cja7nF_XEAAekaf

Cja7n1yWEAEWp_F

Cja7n0mWgAAWDDf

Cja9wb0WEAEr59q

Cja9wbpWEAAODh9

_MG_7590 copia

_MG_7595 copia

_MG_7605 copia

Cja3Ye_XAAEdjco

Cja3X_NWkAAHwDE

Cja3ZE3XIAAvdn6

Cja3ZQbWEAArbak

_MG_7610 copia

_MG_7618 copia

_MG_7624 copia

_MG_7640 copia

_MG_7645 copia

_MG_7686 copia

_MG_7693 copia

_MG_7713 copia

Cja2z8eWsAA_uDf

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios