Inauguran Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez-Kirchner

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

160202165608_cuadros_chavez_kirchner_afp_624Fortalecer y afianzar la unidad de los países de Latinoamérica, no sólo desde lo político y económico sino también desde lo cultural, será la tarea del Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez-Kirchner que abrió sus puertas en Venezuela.

Texto: Ciudad  CCS

Este espacio servirá para la formación y discusión de ideas en lo político, económico y cultural de gobiernos progresistas como los desarrollados en Argentina con Néstor Kirchner y en Venezuela con Hugo Chávez.

El director general del gabinete ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, José Rafael Naranjo, aseveró que este es uno de los legados más importantes que han dejado “estos dos grandes hombres de nuestro continente y del mundo entero”, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Este centro, que es el primero del país, fue inaugurado el pasado sábado, en un acto que contó con la presencia de políticos de Argentina y Venezuela en el Museo Carmelo Fernández de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy; y tiene como elemento fundamental el valor supremo de la integración que se inició con estos dos líderes latinoamericanos quienes detuvieron la creación del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), política expansionista hegemónica del Gobierno de Estados Unidos para la región; e iniciaron una nueva modalidad de cooperación entre países vecinos que dio paso a la creación de otras estructuras de cooperación Sur-Sur para afianzar los lazos entre países hermanos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios