González López: Capturados 7 participantes en hechos violentos de este miércoles (+Video)

CiyHEYmXIAEMegM

Foto: MPPRIJP

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este miércoles que fueron capturadas siete personas por los hechos violentos ocurridos en Caracas, entre ellos la agresión contra una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) perpetrada por manifestantes que participaban en la marcha opositora.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Por los hechos violentos escenificados el día de hoy en Caracas, hemos capturado a siete sujetos vinculados a organizaciones violentas con fines políticos. Muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia que varias figuras políticas financian para perturbar la paz del pueblo, como lo hicieron en 2014, cuando protagonizaron las guarimbas, que dejaron un saldo de 43 venezolanos sin vida, así como una gran cantidad de heridos y cuantiosas pérdidas materiales”, expresó el ministro.

Detienen a 7 jóvenes que golpearon a mujeres PNB en marcha Av. Libertador, anuncia González López

Mire este video en Youtube.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro detalló que estos jóvenes fueron capturados en la plaza Altamira del municipio Chacao, estado Miranda, por lo que instó a las autoridades de este municipio a “no permitir que se desarrollen estas acciones violentas y que los cuerpos de seguridad no encubran a quienes cometan delitos”.

Los jóvenes detenidos, que ya están siendo trasladados a la penitenciaria 26 de julio, de San Juan de los Morros, estado Guárico, responden a los nombres de Jheremy Antonio Bastardo Lugo, Daniel Eduardo Morales Hidalgo, Luis Antonio Theis Camacho, Romer Eduardo Moreno Osorio, Deivis Gabriel Hernández Berbecí, Richard Rafael Rondón y Jeferson Araguache Valderrama.

CiyDTc_XAAAujWC

CiyDTfgWUAAgbU1

Señaló que el ataque se realizó contra seis efectivos policiales: las funcionarias Dubraska Guadalupe Álvarez Benavidez y Génesis Mambie, y los efectivos Alexander Leonardo Mijares Orichuela, Jesús Carreño, Erick Servita y Eudomar Sepúlveda.

Puntualizó que durante el interrogatorio, Romer Moreno confesó “que un grupo de jóvenes recibieron financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional, por participar en las acciones violentas registradas este miércoles”. Posteriormente, el diputado Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”, afirmó que se trataba de “alias Coromoto”, jefe de seguridad del diputado Henry Ramos Allup.

Jheremy Lugo, persona quien medios de oposición habían calificado como “desaparecido”, fue uno de los agresores de los efectivos policiales en la avenida Libertador. González López indicó que era un “reincidente”, pues había participado en las manifestaciones violentas o “guarimbas” de 2014.

jheremy

“Aplicaremos la justicia con fuerza, fuerza con justicia y no permitiremos que factores desestabilizadores quebranten la paz que promovemos a la mayoría de los venezolanos”, aseveró el titular del Ministerio.

Por otra parte, advirtió que estos sectores políticos de la ultraderecha venezolana reciben órdenes de fuerzas extranjeras, con el fin de generar acciones violentas para lograr una intervención injerencista. “El sector político de ultraderecha,que recibe órdenes foráneas, no está interesados en las vías democráticas establecidas en la constitución, por el contrario, se escudan de ellas para promover, financiar y ejecutar acciones violentas que abonan el terreno para injerencias foráneas de nuestros asuntos internos”, insistió González López.

En este sentido, reiteró el compromiso de las fuerzas de seguridad por defender la paz y la soberanía de Venezuela, ante las amenazas de la derecha, que buscan romper el hilo constitucional con sus acciones violentas.

PRUEBAS Agenda violenta de la derecha

Mire este video en Youtube.

“Nuestros hombres y mujeres, capacitados en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y apegados al respeto de los derechos humanos no permitirán que se altere, en ningún momento, el orden público, se produzcan ataques a nuestras instituciones y mucho menos, que algunos políticos asalten el poder, por medio de la violencia”, recalcó.

La marcha convocada para este miércoles por sectores de oposición que prometían llegar sin el permiso correspondiente hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, estuvo marcada por la violencia. Hubo al menos dos puntos culminantes: el ataque a las residencias estudiantiles y la brutal agresión a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Como ha sido recurrente en manifestaciones de la oposición en el municipio capital, grupos de choque convirtieron en acciones la violencia que durante la mañana se había expresado en insultos a policías, guardias nacionales y chavistas ubicados en un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en la residencia de estudiantes.

4454334543

En la avenida Libertador, varios funcionarios de la PNB, incluyendo dos mujeres, fueron salvajemente golpeados, con patadas, palos y puños por parte de un grupo de hombres. Al menos cuatro de ellos le dieron golpes contundentes mientras estaba en el piso.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "González López: Capturados 7 participantes en hechos violentos de este miércoles (+Video)"

Notificar en
avatar
600
david
Invitado

Buenos días saludo revolucionario yo quiero que se clacsure. La asamblea nacional

wpDiscuz