Gobierno Nacional aprueba 4 millones de dólares para apoyar producción de medicinas

ChvZev8WUAIelJFEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves cuatro millones de dólares para apoyar la producción del Grupo Farma y potenciar el desarrollo del sector farmacéutico del país, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

“El objetivo es ir al punto de inversión para que luego se pueda expandir para la prosperidad y se convierta en riqueza para el país”, destacó el presidente Maduro, durante una visita a la empresa ubicada en el estado Aragua.

Actualmentente “estamos en las condiciones culturales, educativas y financieras para que Venezuela se convierta, con el impulso de cada motor, en un país sostenido y autoabastecido en todas las áreas de la economía” en trabajo conjunto sector público y privado, aseguró durante la actividad transmitida por VTV.

El  Mandatario Nacional instó al Grupo Farma a elevar de inmediato su capacidad exportadora a fin de generar divisas no petroleras.

Por su parte, el gerente de la planta, José Carlos Gracias, explicó que esta planta tiene la capacidad de producir hasta 30 millones de unidades al año, con equipos de alta tecnología en la producción de fármacos. “Se está trabajando para garantizar los medicamentos y la planta está 100% operativa”.

Resaltó que la empresa ha “desarrollado, desde hace 3 años, un plan de sustitución de importación, puesto que 45% era importado y 55% se producía en la planta. En ese plan de revertir esa cifra, actualmente estamos en una producción propia de 90% e importación 10%.

Acuerdos con Irán 

Un acuerdo que permitirá el intercambio de tecnología, insumos y productos terminados para fortalecer el Motor Farmacéutico, el segundo de la Agenda Económica Bolivariana, también fue firmado entre Venezuela e Irán, durante la actividad.

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, detalló que el convenio permitirá “incorporar más de 2 millones de unidades de productos farmacéuticos al país y más 350 tipos de medicamentos que se incorporarían a los programas de abastecimiento y de salud, sobretodo el programa de atención inmediata Salud ya, el 800-SaludYa”.

El presidente Maduro destacó el desarrollo de la industria farmacéutica iraní y anunció que pronto empezarán a llegar al país parte de los productos derivados del acuerdo.

El primer mandatario nacional agradeció a las autoridades de la nación persa, quienes han ofrecido a Venezuela “todo el apoyo para vencer las dificultades económicas y para juntos transitar los caminos de estos años de prosperidad”.

175c0ef9-d9b3-4e2c-a0e3-24dbfe070916

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz