Gobierno ajustará precios en productos para combatir la especulación

3 mayo, 2016

002_ym_7037_1462322341El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que luego de estudiar por casi dos meses los costos y procesos de producción, realizarán un ajuste de precios en productos con la finalidad de embestir la guerra económica impulsada por sectores de la derecha contra el pueblo. “He autorizado y le he ordenado al vicepresidente de Economía Miguel Pérez Abad, que en los próximos días empiece a explicar y junto a la Sundde, empiecen a regular los precios que la inflación inducida le ha impuesto al pueblo venezolano, detalló durante la transmisión de su programa semanal Contacto con Maduro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Correo de Orinoco (Lizgreis Gómez)

Desde el Fortín de La Galera en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde conmemoró la llegada del Libertador Simón Bolívar a Juangriego un 3 de mayo de 1816, el Jefe de Estado aseveró que “todo está estudiado, todos los procesos productivos, todos los costos reales, que están muy por debajo de los precios que están poniendo por ahí los capitalistas y los bachaqueros en la calle”.

Para derrotar la guerra económica, afirmó que la estrategia del Gobierno Nacional será proteger el empleo, las contrataciones colectivas y promover con la Agenda Económica Bolivariana la producción para establecer una política de precios ajustada a la realidad. “Para pasar la guerra económica necesitamos que el pueblo esté trabajando, que la familia venezolana tenga estabilidad”, sentenció.

En ese sentido, se refirió al aumento de salario mínimo de 30 por ciento que comenzó a regir este 1 de mayo y que incluye pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, quedando en Bs. 15.051. Igualmente, incrementó la base de cálculo de los tickets de alimentación de 2,5 unidades tributarias a 3,5 unidades tributarias, fijándose en Bs. 18.065 mensual, para un ingreso integral de 33.636 bolívares.

“Como siempre cumplí mi compromiso con los trabajadores y las trabajadoras, les di un aumento del salario mínimo, de las tablas y del cesta ticket que significa un 105% en el año acumulado”, precisó el Mandatario nacional al tiempo que exhortó a la fuerza productiva del país a la unión y a la confianza para superar la coyuntura económica. “Cuentan con el respaldo de este presidente obrero”, puntualizó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz