Gobierno ajustará precios en productos para combatir la especulación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_ym_7037_1462322341El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que luego de estudiar por casi dos meses los costos y procesos de producción, realizarán un ajuste de precios en productos con la finalidad de embestir la guerra económica impulsada por sectores de la derecha contra el pueblo. “He autorizado y le he ordenado al vicepresidente de Economía Miguel Pérez Abad, que en los próximos días empiece a explicar y junto a la Sundde, empiecen a regular los precios que la inflación inducida le ha impuesto al pueblo venezolano, detalló durante la transmisión de su programa semanal Contacto con Maduro.

Texto: Correo de Orinoco (Lizgreis Gómez)

Desde el Fortín de La Galera en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde conmemoró la llegada del Libertador Simón Bolívar a Juangriego un 3 de mayo de 1816, el Jefe de Estado aseveró que “todo está estudiado, todos los procesos productivos, todos los costos reales, que están muy por debajo de los precios que están poniendo por ahí los capitalistas y los bachaqueros en la calle”.

Para derrotar la guerra económica, afirmó que la estrategia del Gobierno Nacional será proteger el empleo, las contrataciones colectivas y promover con la Agenda Económica Bolivariana la producción para establecer una política de precios ajustada a la realidad. “Para pasar la guerra económica necesitamos que el pueblo esté trabajando, que la familia venezolana tenga estabilidad”, sentenció.

En ese sentido, se refirió al aumento de salario mínimo de 30 por ciento que comenzó a regir este 1 de mayo y que incluye pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, quedando en Bs. 15.051. Igualmente, incrementó la base de cálculo de los tickets de alimentación de 2,5 unidades tributarias a 3,5 unidades tributarias, fijándose en Bs. 18.065 mensual, para un ingreso integral de 33.636 bolívares.

“Como siempre cumplí mi compromiso con los trabajadores y las trabajadoras, les di un aumento del salario mínimo, de las tablas y del cesta ticket que significa un 105% en el año acumulado”, precisó el Mandatario nacional al tiempo que exhortó a la fuerza productiva del país a la unión y a la confianza para superar la coyuntura económica. “Cuentan con el respaldo de este presidente obrero”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios