Funcionarios de la Asamblea Nacional agredieron a periodistas de VTV y LaOtraTV (+Videos)

5 mayo, 2016

roban-camara3232Equipos periodísticos de los programas Zurda Konducta y La Noticia (Venezolana de Televisión) y del medio comunitario La Otra TV, fueron agredidos este jueves por agentes de seguridad de la Asamblea Nacional, mientras cubrían las incidencias en el Palacio Legislativo durante una sesión. Maximiliano Guerra, quien también es uno de los conductores del programa “Oye como va” de Alba Ciudad, denunció que “funcionarios de esta Asamblea Nacional me quitaron la cámara, me agredieron en la entrada. Estaba grabando al presidente del Parlamento (Henry Ramos Allup) y no me dejaban grabarlo. Yo sólo quería hacerle una pregunta. Ellos vienen con actitud amenazante”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad y VTV

Los hechos ocurrieron luego de que cientos de voceros del Tribunal Popular acudieran al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, para entregarle al presidente del organismo, Henry Ramos Allup, un documento expresando su rechazo a las leyes que promulgan desde el órgano legislativo sin consulta popular. Desde las afueras del parlamento, cientos de personas protestaron, hasta que a algunos voceros del Tribunal Popular se les permitió la entrada, siendo recibidos por Ramos Allup, quien señaló que ellos no tienen ningún respaldo jurídico, sino que son un “reflejo de angustia y desesperación”.

Maximiliano Guerra, miembro del programa La Otra Tv y uno de los conductores del programa “Oye como va” de Alba Ciudad, denunció que “funcionarios de esta Asamblea Nacional me quitaron la cámara, me agredieron en la entrada”. Explicó que querían hacerle una pregunta a Ramos Allup sobre ciertos maltratados cuando entraban a la sede del Legislativo, cuando uno de los funcionarios del Parlamento le arrebató su instrumento de trabajo, lo que quedó registrado en video.

Agresión en contra del equipo de La Otra Tv por la seguridad de la AN

Mire este video en Youtube.

“Me devolvieron la cámara. ¡Mira, no tiene la tarjeta (de memoria)! Para que ustedes vean. ¿Esto es lo que ustedes quieren elegir, por lo que ustedes quieren firmar?”, señalo Guerra.

Personal de seguridad agredía al camarógrafo del canal del Estado mientras Oswaldo Rivero, comunicador y presentador de Zurda Konducta, intentaba explicar lo ocurrido. “Nuestro corresponsal, que estaba cubriendo al Asamblea Nacional, fue agredido por la seguridad interna, no por la Guardia Nacional. Lo golpearon. Fue vejado. Tenemos las pruebas, las imágenes”, aseguró Rivero, quien fue interrumpido mientras hablaba por el personal de seguridad. “No dejan grabar a Venezolana de Televisión”, alertó ante los micrófonos de VTV.

reportero-comunitario-

María Jiménez, periodista del servicio de prensa de VTV, explicó que “un grupo importante de ciudadanos se apersonó en las adyacencias de la AN para rechazar las leyes anticonstitucionales que ha pretendido aprobar”.

Cabeza'e Mango y Maximiliano Guerra denuncian agresión en la Asamblea Nacional

Mire este video en Youtube.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Maduro consulta con el TSJ dejar de depositarle recursos a la AN mientras siga fuera de la Ley (+Vid...
Falleció periodista Jean Guy Allard
Entrevista, Historia y Fotografía fueron temas de debate en Congreso de Periodismo Cultural

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz