Freddy Ñañez: Construir una frontera de paz es el desafío del Pueblo de Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FREDDYÑAÑEZ_RNV1La democratización, masificación de derechos e inclusión son tres aspectos que para el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez se deben destacar como aportes de la Revolución Bolivariana en la construcción colectiva de reivindicar a los creadores y cultoras venezolanas. En entrevista exclusiva para el programa Calientico y Colao que transmite la Radio Nacional de Venezuela canal Táchira 105.7 FM, el titular de la cartera de cultura recordó como en la Carta Magna aprobada por el pueblo venezolano en el año 1999, se incluyeron artículos que refrendan la multiculturalidad de la nación, deberes y derechos y el hacer cultural.


Texto: Larissa Chacón, RNV Noticias / Fotos cortesía MinCultura

El ministro destacó “la diversificación del concepto y amplitud del reconocimiento de las prácticas culturales”. Señaló que “lo que estaba en riesgo, como la cultura popular y los referentes patrimoniales, pasaron a primera plana y comenzaron a ocupar su sitial dentro del inventario de saberes, inventario de belleza, del inventario de conocimiento en nuestro país”.

Destacó como a través de Unasur y Mercosur, en este 2016 Venezuela puede promover espacios para la creación de una alternativa concreta de la nueva frontera de paz, donde a su juicio el pueblo tachirense juega un rol fundamental.

“El gran desafío del pueblo del Táchira, del pueblo agrario, conuquero, pueblo custodio del agua, del acervo nacional, de la Revolución Liberal Restauradora, de la Campaña Admirable, es construir referentes de Paz, que se deben desplegar hacia el futuro”, refirió el también reconocido poeta. En la apreciación de Ñáñez, estos referentes son vitales, en momentos cuando se viene redimensionando la estética de la venezolanidad, citando como ejemplo el reciente ingreso de los restos de Armando Reverón y César Rengifo al Panteón Nacional.

La autoridad cultural destacó que el estado Táchira y las zonas de frontera son prioridad para abrir espacios formativos desde la cultura, anunciando que próximamente se estarían inaugurando nuevas sedes de la Unearte en Nueva Esparta y el estado Guárico.

MINCULTURA2

MINCULTURA3

MINCULTURA4

MINCULTURA1

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
NOREIDA FLORES
NOREIDA FLORES
7 años atrás

SR MINISTRO ÑANEZ, QUEREMOS SABER QUE HA PASADO CON EL OTRO 50% DE LOS FONDOS CONCURSABLES, SI BIEN SABEMOS QUE NO FUE DURANTE SU GESTIÓN, NECESITAMOS UNA RESPUESTA FAVORABLE LO ANTES POSIBLE