Filven comienza este viernes en Mérida homenajeando a Francisco de Miranda

24 mayo, 2016

Mukumbarí-nuevo-Sistema-Teleférico-de-Mérida.-Foto-Prensa-MinturLa Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2016, este año cambia su formato. El importante evento, que reúne a escritores, editoriales y a todo el mundo cultural venezolano y recorre las principales ciudades del país, en esta ocasión será inaugurado en Mérida el próximo viernes 27 de mayo, según pudo conocerse a través de la cuenta oficial del Centro Nacional del Libro (Cenal) en Twitter (@cenalfilven), y del propio Ministerio del Poder Popular para la Cultura, @minculturave.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad y AVN

Descargue la Programación de Filven Mérida en formato PDF

Con el lema “Leer lo que somos”, el evento se realizará en la capital merideña entre el 27 y el 29 de mayo, en la estación base del Teleférico Mukumbarí, recientemente inaugurado. Transcendió que, en los próximos días, se difundirá el calendario completo con las fechas en todas las ciudades del país.

La programación artística y literaria incluye presentaciones de libros, recitales, conferencias y foros, concentradas en las salas Francisco de Miranda, José Amindra y la Zona Poética Ramón Palomares, poeta a quien se le rendirá especial tributo indica un comunicado de prensa del Centro Nacional del Libro.

En Mérida estarán los autores Vicent Ravalec, Patrice Robin, Cédric Gras, y Kiko Herrero, exponentes de la nueva narrativa francesa. Ravalec y Herrero conversarán sobre “La influencia del viaje en la identidad literaria”, mientras que Robin y Gras sobre lo harán sobre “La auto-ficción: memoria y geografía narrativa”. Asimismo, se estarán presentando los libros: El Valor del sexo, selección inédita para Venezuela de Vincet Ravalec y De los efectos benéficos de la jardinería del escritor Patrice Robin.

Durante esta feria también se llevará a cabo a V Jornada de Literatura Infantil “Volar muy alto” en el pabellón infantil así como la presencia de recursos didácticos como el bibliobus y el astrobús.

También se tiene prevista la declaratoria de la colección bibliohemerográfica de de Don Tulio Febres Cordero como Patrimonio de la República y la instalación del Foro de Economía Cultural, capítulo libro con los editores, distribuidores, librerías e imprentas radicadas en esa entidad federal, agrega el comunicado.

Para la jornada inagurual se espera la presencia del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; la historiadora Carmen Bohórquez y el Embajador de Francia, Fréderic Desagneaux.

13233095_585517374936427_1643829047994177867_n

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En la Filven 2016 de Guárico se presentarán dos títulos de autores locales
EN FOTOS: Un gorila de material reciclable se exhibe en las calles de Mérida
Monte Ávila Editores estará presente en la Filven de Amazonas
Cabimas será sede de Filven 2016 por primera vez

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Filven comienza este viernes en Mérida homenajeando a Francisco de Miranda"

Notificar en
avatar
600

Jesus Sulbarán
Invitado
Jesus Sulbarán
4 meses 3 días atrás

Disculpen programación

Jesus Sulbarán
Invitado
Jesus Sulbarán
4 meses 3 días atrás

Saludos. Por favor la prtogramación total aún no la tengo. Un abrazo!

trackback

[…] Filven comienza este viernes en Mérida homenajeando a Francisco de Miranda […]

wpDiscuz