Filven comienza este viernes en Mérida homenajeando a Francisco de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mukumbarí-nuevo-Sistema-Teleférico-de-Mérida.-Foto-Prensa-MinturLa Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2016, este año cambia su formato. El importante evento, que reúne a escritores, editoriales y a todo el mundo cultural venezolano y recorre las principales ciudades del país, en esta ocasión será inaugurado en Mérida el próximo viernes 27 de mayo, según pudo conocerse a través de la cuenta oficial del Centro Nacional del Libro (Cenal) en Twitter (@cenalfilven), y del propio Ministerio del Poder Popular para la Cultura, @minculturave.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Descargue la Programación de Filven Mérida en formato PDF

Con el lema “Leer lo que somos”, el evento se realizará en la capital merideña entre el 27 y el 29 de mayo, en la estación base del Teleférico Mukumbarí, recientemente inaugurado. Transcendió que, en los próximos días, se difundirá el calendario completo con las fechas en todas las ciudades del país.

La programación artística y literaria incluye presentaciones de libros, recitales, conferencias y foros, concentradas en las salas Francisco de Miranda, José Amindra y la Zona Poética Ramón Palomares, poeta a quien se le rendirá especial tributo indica un comunicado de prensa del Centro Nacional del Libro.

En Mérida estarán los autores Vicent Ravalec, Patrice Robin, Cédric Gras, y Kiko Herrero, exponentes de la nueva narrativa francesa. Ravalec y Herrero conversarán sobre “La influencia del viaje en la identidad literaria”, mientras que Robin y Gras sobre lo harán sobre “La auto-ficción: memoria y geografía narrativa”. Asimismo, se estarán presentando los libros: El Valor del sexo, selección inédita para Venezuela de Vincet Ravalec y De los efectos benéficos de la jardinería del escritor Patrice Robin.

Durante esta feria también se llevará a cabo a V Jornada de Literatura Infantil “Volar muy alto” en el pabellón infantil así como la presencia de recursos didácticos como el bibliobus y el astrobús.

También se tiene prevista la declaratoria de la colección bibliohemerográfica de de Don Tulio Febres Cordero como Patrimonio de la República y la instalación del Foro de Economía Cultural, capítulo libro con los editores, distribuidores, librerías e imprentas radicadas en esa entidad federal, agrega el comunicado.

Para la jornada inagurual se espera la presencia del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; la historiadora Carmen Bohórquez y el Embajador de Francia, Fréderic Desagneaux.

13233095_585517374936427_1643829047994177867_n

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesus Sulbarán
Jesus Sulbarán
7 años atrás

Disculpen programación

Jesus Sulbarán
Jesus Sulbarán
7 años atrás

Saludos. Por favor la prtogramación total aún no la tengo. Un abrazo!

trackback
7 años atrás

[…] Filven comienza este viernes en Mérida homenajeando a Francisco de Miranda […]