Filven 2016 expuso 7 mil títulos de cien sellos editoriales en Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CjpLS_PWgAAq-OjLa feria cerró este domingo con un homenaje al poeta Ramón Palomares realizado desde los funiculares del Teleférico Mukumbarí, recientemente inaugurado. El evento sumó más de 2.000 visitas de escolares de diferentes planteles de la capital merideña, quienes disfrutaron por partida doble, el recorrido por la Filven y la visita al espectacular teleférico, que se erige como el parque temático de montaña más grande y visitado de la región caribeña, en América del Sur.

Texto: AVN / Fotos: Cenal y FEPR

Siete mil títulos de cien pequeños, medianos y grandes sellos editoriales expuso la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 en el estado Mérida, en la región andina del país. Por tres días consecutivos, desde el 27 de mayo hasta este domingo, niños, niñas, estudiantes, docentes, intelectuales y amantes de la lectura, se sirvieron de espacios del sistema Teleférico Mukumbarí y de la emblemática plaza Heroínas de Mérida, para entrelazar la cultura, la recreación y el turismo.

Más de 30 expositores de libros y 50 foros, conferencias, conversatorios y eventos culturales, compartieron la doble locación de 8 mil metros cuadrados de área, en el casco histórico del municipio Libertador de la entidad.

Cjod_fKXIAAR3Xs

Filven sirvió de plataforma a la presentación de más de 20 obras nacionales y extranjeras de géneros diversos. Se cuentan entre estas: El laberinto de de los tres minotauros, de J. M. Briceño Guerrero; Mérida, Independencia, Universidad y Constitución, compilado por Alí López; La Revolución Bolivariana, de Mario Sanoja; Triángulos Alterados, de Luis Manuel Pimentel; Chávez Te Amo, de varios autores; Matemática en braille, traducción de Luis Alberto Molina, y Lengua de trapo, de Olga Veloz Duin.

También destacan La cultura campesina de Los Andes venezolanos, de la Fundación Editorial el Perro y la Rana; Razones para una Revolución, de Mario Sanoja; De los efectos benéficos de la jardinería, del escritor francés Patrice Robin y El valor del sexo, de Vincent Ravalec, entre otras publicaciones.

La Filven también sirvió como espacio para la divulgación de conocimiento científico, área para la que fue dispuesto el módulo de información móvil astrobus de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA).

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), la Biblioteca Nacional de Venezuela, el Ministerio para la Cultura, el Sistema Teleférico Mukumbarí, la Fundación Editorial El Perro y la Rana, la Librería del Sur y entes afines a la cultura, adscritos a la Gobernación de Mérida, participaron en el montaje y desarrollo de la Filven – Mérida 2016.

Cjq5oM-WsAAkxYE

Cjq491iXEAAyVk1

 

CjpIT_GWYAEOtie

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios