Fiesta del son y la rumba celebrará el Día de las madres en el Teresa Carreño

6 mayo, 2016
maxresdefaultEl día de las madres se viste de son, guaracha y rumba con un gran concierto que reunirá este domingo 8 de mayo, en el Teatro Teresa Carreño, a José Alberto “El Canario, el Septeto Santiaguero, Eduardo “Tiburón” Morales, voz del famoso Son 14 de Cuba; El Sonero Clásico del Caribe, La Séptima Bohemia, Francisco Pacheco, Santiago “Alacrán” Tovar y Canelita Medina.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa TTC

La fiesta se encenderá a partir de las 5 de la tarde en lo que promete ser un encuentro histórico entre estos artistas, procedentes de tres naciones del Caribe y hermanados por un lenguaje común: la salsa.

El cubanísimo Septeto Santiaguero cultiva el son en sus formas más puras, y en esta ocasión refuerza su sonido con la voz privilegiada de Eduardo “Tiburón” Morales, quien grabó temas inolvidables como Tal vez vuelvas a llamarme o A Bayamo en coche, junto al Son 14 de Adalberto Álvarez.

El dominicano José Alberto “El Canario” es recordado en Venezuela por su gran éxito Bailemos otra vez, que le abrió las puertas del éxito internacionalmente.

Pero Venezuela se destaca con dos grandes orquestas y tres vocalistas enormes. El Sonero Clásico del Caribe trae todo su sabor y un estilo inconfundible, mientras que sus herederos musicales, La Séptima Bohemia, ofrecen una oferta excepcional de son cubano con pinceladas de modernidad, que pueden constatarse en temas como Las mujeres son, o Son sin fronteras.

Un ex integrante del Sonero Clásico del Caribe es invitado y padrino musical de los bohemios: Santiago “Alacrán” Tovar, quien añadirá boleros a un concierto que ya tiene de todo.

Se añade al cartel una voz que ya no nos sorprende en ningún género: Francisco Pacheco, quien a pesar de ser conocido por la fulía y la parranda, también cuenta amplia experiencia en el mundo de la salsa, incluyendo un disco junto a Saxomanía.

No podía faltar en este encuentro la voz maravillosa de La sonera de Venezuela, Canelita Medina, cuyo afinque la coloca como una de las más grandes representantes del son en todo el mundo. A ella además, se rendirá homenaje en el Día de las Madres.

Las entradas para este fabuloso encuentro están disponibles en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, así como en su página web www.teatroteresacarreno.gob.ve con un costo de sólo Bs. 500.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz