El Festival de Teatro de Caracas 2016 contará con subsedes en nueve estados: Sepa cuales son

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

inauguracion-del-festival-de-teatro-de-caracas-8-1000x666La quinta edición del Festival de Teatro de Caracas tendrá este año una gran novedad y es que la fiesta teatral se desplazará a Barinas, Carabobo, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Zulia y Lara, del 4 al 19 de junio. Las subsedes organizadas por el Centro Nacional de Teatro y los Gabinetes Regionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura permitirán extender la gran celebración de las tablas a once salas de teatro y un espacio público ubicados en nueve ciudades, donde se presentarán 23 agrupaciones de teatro adulto e infantil.

Texto: Prensa MPPC

“Es un gran trabajo de articulación que hemos hecho con la idea de ampliar el festival a todo el territorio nacional permitiendo que el público del interior también pueda disfrutar de esta experiencia”, indicó Alfredo Caldera, director del Centro Nacional de Teatro.

  • En Barinas se habilitó como sede el Teatro Orlando Araujo. Allí se presentará el miércoles 15, a las 5:00 pm, la agrupación caraqueña  Anarco Teatro, con su pieza Hamlet Involution. El jueves 16 se presentará la agrupación local Teatro Estable Orlando Araujo, con la obra Zamora FC.
  • En Carabobo, la sede será el Teatro Arlequín, de la ciudad de Valencia. Allí se presentará el viernes 17 de junio la agrupación local Teatro Arlequín, con la obra La lección del pupitre, a las 6:00 pm, y posteriormente, el sábado 18, subirá a escena la agrupación yaracuyana Coordinación, con la pieza Emarú el Camino, a las 6:00 pm.
  • En Lara, el Teatro Juarez de Barquisimeto será la subsede donde se presentará, el martes 14 de junio, a las 4:00 de la tarde, la agrupación local Contra Peso, con su pieza Pobre del Pobre.Posteriormente, la agrupación carabobeña Lunáticos subirá a escena con la obra Esclavos Modernos, a las 6:00 de la tarde.
  • En Mérida la fiesta será en la Plaza Las Heroínas, donde se presentará la pieza Ciudad Melón, del grupo local Soma Teatro, el miércoles 15 de junio, a las 4:00 pm. En ese mismo espacio, el jueves 16 de junio, a las 4:00 pm, el público podrá disfrutar de la agrupación caraqueña El Galpón de San Fidel, con la obra El Mercader de Venecia. Estas presentaciones están dirigidas a público de todas las edades.
  • En Miranda, la subsede estará ubicada en el  Teatro Buroz,  Sala Carmen Montesinos de Barlovento donde se presentará la agrupación caraqueña Tabla Mágica con la pieza Ozono y su capa, el domingo 19 de junio a las 3:00 de la tarde.
  • En Portuguesa se habilitaron tres espacios.
    • El Complejo Teatral Hernan Lejter: Sala Federico Collado donde se presentará la pieza: Compañeros de Viaje de La Compañía Regional de Teatro de Portuguesa  el miércoles 15 de junio  a las 7:00 de la noche.
    • El Complejo Teatral Hernan Lejter, Sala Alberto Ravara donde se presentará Kevin Jorges con la obra La Rompe  representando al Dtto. Capital, el viernes 17 de junio a las 7:00 de la noche.
    • La sede del Teatro Tempo donde se presentará la agrupación Teatro Tempo con la obra “El Gato y los Ratones”, el domingo 19 de junio a las 6:00 de la tarde.
  • En Sucre las presentaciones serán en dos espacios:
    • El Teatro Luis Mariano Rivera, de Cumaná, donde la compañía local Rapsodia llevará a escena la pieza Viajando con mamá, el sábado 11 de junio, a las 6:30 pm; y el domingo 12, a las 5:00 pm, la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa presentará la obra Robinson en la Casa de Esterión.
    • El Ateneo de Carúpano, con las presentaciones de los grupos locales Escobita de Montes, con la obra El nacimiento del bebé (sábado 12, a las 11:00 am) y el Grupo Tempestad, con la pieza Aventurarte (el martes 14 de junio, a las 2:00 pm).
  • En Yaracuy la subsede será el Teatro Jacobo Ramírez, donde el jueves 16 de junio, a las 6:00 pm, se presentará la agrupación Cuenta Peregrinos ,del Distrito Capital, con la pieza El lazarillo de Tormes. El viernes 17 de junio, a las 5:00 pm, se presentará la pieza Zamora, de la Fundación América Ramírez y la Escuela de Joropo Recio de Aroa.
  • En Zulia, la subsede será el Teatro Baralt de Maracaibo, donde habrá presentaciones el sábado 4 de junio, a las 6:30 pm, con la obra Ciudades, del Grupo de la Universidad de Los Andes, y el domingo 5 de junio, a las 11:00 am, con el Grupo local Karibay y su obra El Mago de Oz. La siguiente semana, el martes 14, a las 6:30 pm, se presentará la pieza San Giné de Roma, de la agrupación zuliana Fundrama, y el miércoles 15, a las 6:30 pm, la agrupación Centro de Producciones de Actividades Alternas, del Distrito Capital, se presentará con la pieza Purgatorio con Aroma de Café. Para cerrar la festividad, el domingo 19 de junio, a las 11:00 am, llegará a las tablas la agrupación zuliana Chimpete Champata y su obra Los amores de micomicon y Adhelana.

La programación del Festival de Teatro de Caracas puede verse aquí o en su página web oficial.

Caldera informó que todas las presentaciones de las subsedes tendrán un costo de Bs 250,00 y las entradas podrán ser adquiridas el mismo día de las funciones en cada teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios