FeriArte también será escenario de Zy-Mo-Zas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

26318-2013020639El próximo domingo 29 de mayo, la Galería de Arte Nacional (GAN) sigue celebrando su 40º aniversario, y como parte de la programación en su segunda edición, la FeriArte servirá de escenario para una propuesta musical muy a tono con la modernidad y la búsqueda de nuevos conceptos armónicos.

Texto: Prensa GAN (Juan Briceño)

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, les invita al concierto de Zy-Mo-Zas de Electro Urbano, iniciativa dirigida por Gilberto Simosa que se estará presentando a partir de las 3 de la tarde, en los espacios abiertos de la GAN.

Este proyecto de música electrónica urbana plantea la creación y conceptualización de nuevos géneros y formas del lenguaje musical popular contemporáneo, partiendo de   premisas completamente aleatorias capaces de irse transmutando en cada tema con nuevos e inesperados elementos atmosféricos, rítmicos, tradicionales, étnicos, melódicos, concreto ó efectistas que van arrojando un resultado final de una gran diversidad de nuevas formas y  estructuras sonoras.

Cabe destacar que, Gilberto Simosa es músico, compositor, docente, arreglista y productor venezolano y nos brinda su nuevo proyecto en el género urbano- electrónico. Ha trabajado por más de 30 años  en la investigación del fenómeno de la música urbana y en el desarrollo de la diversidad de lenguajes musicales alternativos.

Es también creador de la Orquesta Experimental “Urbe” durante la década de los 80 hasta principio de los años 90, esta fue la primera y única orquesta de música urbana en Venezuela, la cual  llegó a contar con más de 40 músicos, coros y actores en escena manejando una instrumentación  hibrida entre lo académico y lo popular.

Fue fundador del cuarteto de Jazz-Fusión  “Jazzty” con los músicos Willy Díaz/batería Leopoldo Bohorquez/contrabajo y Manuel Barrios saxo tenor, saxo alto y flauta.

Además creador del dueto de música latinoamericana  Vox Wayú con Aric Vaamonde y del dueto de música venezolana iconos con violeta Alemán. Director  de las agrupaciones de música infantil canticos y cantaletas con Florencia Grillet y los cantacuentos con Jenny Rodríguez.

Director de la orquesta experimental juvenil de la universidad de los andes núcleo Trujillo “La Frankenstain Artkestra”, productor, arreglista y director musical de los discos Manduco y Café Negrito de María Rivas / creador del tema manduco.

Asimismo, productor, arreglista y director musical del disco 14 canciones para nosotros con la participación de: Ilan Chester, Yordano, Simón Díaz, Serenata Guayaneza, Evio d’Marzo, Jenny “d”,  Edgar Ojeda, Rosario  Anzola, María Rivas, la Banana Voladora, Desorden Público.

Coro de la Escuela Goiticoa, las Voces Blancas, Coro Infantil de la Schola Cantorum de Caracas y un Solo Pueblo. Director y creador del cuarteto de música de fusión-venezolana “La Fosforera”.

Concertista de cuatro que ha representado a Venezuela en diversos paises: Grecia, España, Austria, Irán, Colombia, Bolivia, Portugal, San Kiss, Martinica, San Vincente, Argentina, Canadá  y los estados unidos de Norte América.

Finalmente, vale mencionar que ha realizado innumerables producciones discográficas  y audiovisuales para cine, radio y televisión, y en esta ocasión nos trae este nuevo proyecto que promete una nutrida degustación musical que engalana esta edición aniversario de la FeriArte.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios