Compañía Nacional de Danza celebró los natalicios de Rengifo y Reverón en el Teatro Bolívar (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_9821ab1463347752 Durante el mes de mayo en Venezuela se celebran importantes acontecimientos de la historia, en especial los natalicios de los artistas criollos Armando Reverón (10 de mayo) y César Rengifo (14 de mayo). En el marco de esta celebración unida al ingreso de sus restos mortales al Panteón Nacional, la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) lo honró con las coreografías Azul, Blanco, Sepia (Armando Reverón) y Hombres P, el silencio de un pueblo (César Rengifo). Estas presentaciones tuvieron lugar el pasado fin de semana (13, 14 y 15 de mayo) en el Teatro Bolívar de Caracas, espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de la cultura.

Texto: Prensa FCND ( Alybeth Guanipa) / Fotos: AVN (Andreína Blanco)

La merideña Rossana Velasco quien se deleitó de las obras, confesó sentirse maravillada por la interpretación de los bailarines, así como de los elementos usados en escena, que le recodó ese época donde cada artista desarrolló su obra. Además le pareció “interesante, impecable y hermoso” que desde la danza se hayan propuesto representar a ambos artistas.

La también merideña Dairis Cedeño, dijo que la obra le transmitió la humildad del pintor al hacer sus obras, “me gustó la puesta en escena sobre todo el período azul, aunque no es mi periodo favorito. Con respecto a Rengifo me transmitieron a un artista rural, cuando vi a los campesinos, la puesta del sol, el sonido de perro ladrando”.

_mg_9809ab1463347751

A ambas jóvenes les pareció interesante que se fusionen diversas artes, en este caso, la danza para mostrar la pintura y así dar a conocer el trabajo de los artistas desde otra perspectiva. Instaron que desde otras áreas sigan este ejemplo de fusiones de artes, para que la cultura del país se conozca de diferentes formas.

_mg_9725ab1463347750

Diez años haciendo danza

El 10 de mayo la FCND cumplió 10 años de su creación. El bailarín del elenco contemporáneo de la FCND Armando Díaz, quien es uno de los fundadores del ente adscrito al Ministerio de Cultura, expresó sentirse orgulloso y privilegiado de pertenecer a la institución que representa al país, que además tiene en sus manos la tarea de difundir, promover y exportar la danza.

Para continuar la celebración, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de Mayo, el elenco tradicional y sus músicos llegarán al Teatro Bolívar, para deleitar a los espectadores con un recorrido dancístico y musical por nuestras regiones del país, con la presentación de sus bailes representativos. Entrada en las taquillas del teatro con un valor de 250 bolívares.

Para más información síguenos por nuestras redes sociales, Twitter e instragram @fcndanzave y Facebook: Fundación Compañía Nacional de Danza-Venezuela.

_mg_9901ab1463347752

_mg_9816ab1463347751

 

_mg_9793ab1463347751

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios