Falleció la artista plástica Aracelis Morr

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

13227194_1182213085156287_3647537937274844058_nLa promotora cultural, Aracelis Morr, referente cultural de Lara y reconocida y respetada artista plástica barquisimetana, falleció en la tarde del lunes 16 de mayo en su ciudad natal, informó el promotor cultural Omar Villegas, paisano de la creadora.

Texto: Prensa MPPC

13221454_1182212638489665_7765940006211648279_n

Artista plástica Aracelis Morr

Morr, quien estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, se caracterizó siempre por su desinteresada entrega así como por su innegable amor a su tierra, sus raíces y su cultura, lo que reflejó tanto en su obra plástica como en su diario devenir.

Fue reconocida por obras de carácter histórico-social, siendo una de sus exposiciones más recordadas la muestra “Mujeres forjadoras de la Independencia”, realizada en 2013.

Así como podía presentarse a exposiciones en recintos formales, también lo hacía en plazas y espacios públicos, donde compartía su arte y amor con todo el que lo deseara. Era especialmente afecta a participar con sus obras en festivales de poesía, ferias del libros y demás actividades relacionadas con la palabra.

Fue tanto su interés y amor por este modo expresivo que, como lo aseveró Villegas, “es la única pintora en Barquisimeto que tiene un trabajo de retratos de escritores y poetas larenses, los cuales se exponen tradicionalmente en la Plaza Altagracia en el Día Nacional del Escritor”.

En palabras de Omar Villegas, “fue una mujer muy reconocida y querida por ser una promotora cultural y una mujer al servicio de la cultura. Nosotros lamentamos profundamente esta pérdida de una referente cultural y una artista integral que también estudiaba canto, era poetisa, una gran investigadora. En fin, una mujer muy sensible a las artes que nos deja un vacío en la cultura larense”.

La Fundación Casa del Artista se une al duelo que embarga no sólo al pueblo larense sino a Venezuela toda por la partida física de esta inolvidable mujer, insigne representante de la cultura nacional y orgullo de su amada Barquisimeto. Enviamos a sus familiares, amigos, compañeros y todos quienes fueron tocados por su luz creadora nuestras más sinceras palabras de condolencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios