Exposición Devotos de Gracia llegó a la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

YrleanaGómez-10En el contexto de la XI Semana Mundial de África en Venezuela se inauguró este martes la exposición Devotos de Gracia, en la sala Poderes Creadores del Pueblo de la Biblioteca Nacional. Esta muestra contiene libros, objetos, fotografías y muñecas que reflejan la esencia y espiritualidad de la afrovenezolanidad.

Texto: Ciudad CCS 

La jornada contó con la presencia de Sadi Loaiza, director de la Biblioteca Nacional; María Bassalo, del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial y John Marín, director de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), quienes se mostraron satisfechos por esta iniciativa que refuerza las raíces históricas y ancestrales de nuestro pueblo.

En esta muestra participó la fotógrafa venezolana Laila Chemekh Saab, quien plasmó la fraternidad, el amor y la solidaridad del pueblo barloventeño. Espera de aromas, Entre vientos, Cuadro olores, Repiquie de Gloria, Tiempos de Luces, Firmeza de susurros y Grandeza raíces, son algunas de sus obras.

Saab contó que esta iniciativa surgió tras la consolidación del primer encuentro afrodescendiente, y se basó específicamente en la obra literaria Afrovenezolanidad e inclusión en el Proceso Bolivariano Venezolano, de Jesús “Chucho” García.

“Tuve la oportunidad de ir a Barlovento y compartir con la familia de Chucho, ellos son dueños de una hacienda donde se produce cacao. En el pasado ellos fueron esclavos, pero hoy en día son dueños de esa hacienda y se enriquecen de la armonía y la fuerza que ofrece el cacao”.

En esta muestra los caraqueños se sorprenderán con el talento y la creatividad de Neddy Cabello y Regina Michel, quienes elaboraron las muñecas Abayomi.

“Lo importante es que uses tu alma cuando hagas una muñeca y verás que esta se va a parecer a su creador. En esta ocasión no solamente quería reconocer mi ancestralidad, sino también homenajear a todas esas muñequeras venezolanas y nuestramericanas”, dijo Regina Michel.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios