Exposición Devotos de Gracia llegó a la Biblioteca Nacional

25 mayo, 2016

YrleanaGómez-10En el contexto de la XI Semana Mundial de África en Venezuela se inauguró este martes la exposición Devotos de Gracia, en la sala Poderes Creadores del Pueblo de la Biblioteca Nacional. Esta muestra contiene libros, objetos, fotografías y muñecas que reflejan la esencia y espiritualidad de la afrovenezolanidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad CCS 

La jornada contó con la presencia de Sadi Loaiza, director de la Biblioteca Nacional; María Bassalo, del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial y John Marín, director de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), quienes se mostraron satisfechos por esta iniciativa que refuerza las raíces históricas y ancestrales de nuestro pueblo.

En esta muestra participó la fotógrafa venezolana Laila Chemekh Saab, quien plasmó la fraternidad, el amor y la solidaridad del pueblo barloventeño. Espera de aromas, Entre vientos, Cuadro olores, Repiquie de Gloria, Tiempos de Luces, Firmeza de susurros y Grandeza raíces, son algunas de sus obras.

Saab contó que esta iniciativa surgió tras la consolidación del primer encuentro afrodescendiente, y se basó específicamente en la obra literaria Afrovenezolanidad e inclusión en el Proceso Bolivariano Venezolano, de Jesús “Chucho” García.

“Tuve la oportunidad de ir a Barlovento y compartir con la familia de Chucho, ellos son dueños de una hacienda donde se produce cacao. En el pasado ellos fueron esclavos, pero hoy en día son dueños de esa hacienda y se enriquecen de la armonía y la fuerza que ofrece el cacao”.

En esta muestra los caraqueños se sorprenderán con el talento y la creatividad de Neddy Cabello y Regina Michel, quienes elaboraron las muñecas Abayomi.

“Lo importante es que uses tu alma cuando hagas una muñeca y verás que esta se va a parecer a su creador. En esta ocasión no solamente quería reconocer mi ancestralidad, sino también homenajear a todas esas muñequeras venezolanas y nuestramericanas”, dijo Regina Michel.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Biblioteca Nacional dictó charla para personas con capacidades especiales en la Feria del Libro d...
Día de la Mujer Africana fue celebrado en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Biblioteca Nacional ofrece una experiencia de lectura sensorial
Inaugurada muestra pictórica "Texturas Urbanas" en la Biblioteca Nacional

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz