Expondrán maquetas para centro cultural de comuna “El Tanque” en Los Magallanes de Catia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

8d62cd79-e9fe-425e-b368-5f6e52a5d092Una exposición de maquetas del proyecto Centro Comunal “El Tanque”, de Catia, parroquia Sucre de Caracas, será inaugurado el sábado 21 de mayo de 2016, a partir de las 11:00 de la mañana en el Hall principal de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Nota de Prensa 

La actividad es presentada por el arquitecto Willy Gil, acompañando la labor de la comuna “El Tanque”, y consistirá en la muestra de ocho maquetas y diez planos elaborados por un colectivo cultural de la comunidad, que integra a estudiantes y vecinos de este amplio sector de Los Magallanes de Catia.

La muestra es resultado de un proceso de interacción que se inició en enero de 2016, entre los estudiantes de la cátedra Técnicas de expresión, facilitada por el profesor Willy Gil, y los habitantes de la zona.

Participan quince estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y vecinos de la comuna, conformada por ocho consejos comunales y dos comités de tierras urbanas.

El profesor y arquitecto Willy Gil explicó que “se trata de convertir las ruinas de un tanque abandonado desde hace treinta años en un centro cultural. Actualmente es un búnker de concreto inaccesible. Se intervendrá la estructura. Se va a presentar un proyecto sencillo de autoconstrucción apoyado desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunas. Se hará una presentación del proyecto para gestionar otros apoyos institucionales”.

Añadió que la actividad “incluirá la realización de un sancocho cultural, conversatorio sobre los barrios y disfrute del hervido”.

La exposición estará disponible para el público hasta el domingo 12 de junio de 2016.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios