Estado Mayor de la Comunicación llama al ejercicio ético del periodismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_0150jl1463595685El Estado Mayor de la Comunicación, reunido este miércoles en Caracas, exhortó al ejercicio ético del periodismo en Venezuela, en este momento en que el país vive una abierta agresión diplomática y mediática que intenta justificar una intervención extranjera.  La periodista Isbemar Jiménez, integrante del Estado Mayor, manifestó que lo fundamental es ejercer el periodismo desde la ética y con la verdad, para desmontar las miles de noticias falsas que cada semana se emiten contra Venezuela.

Texto: AVN

“Somos agredidos de manera constante, sistemática, a través de la mentira, montajes fotográficos”, señaló, al detallar que la última semana el Estado Mayor contabilizó 1.315 noticias contra Venezuela. De estas, apenas 25 hacían mención del esfuerzo del Gobierno nacional por consolidar la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo diseñado por el Ejecutivo para superar el rentismo petrolero y avanzar hacia una economía productiva y diversificada.

img_20160518_1316181463593854

Detalló Jiménez que de las 1.315 noticias, en su mayoría tergiversadas sobre Venezuela, 387 fueron publicadas en Colombia, en los diarios El Espectador y El Tiempo; 152 en los periódicos ABC y El país y otras 783 notas en medios digitales de Miami. Agregó que predomina en Venezuela y en la prensa internacional un tratamiento informativo basado en “el desconocimiento de la voluntad del pueblo y de la Constitución”.

Por ello, manifestó, “queremos hacer un exhorto (a periodistas, comunicadores populares, medios nacionales e internacionales) sobre el tratamiento noticioso que se cierne sobre Venezuela en el marco de agresiones constantes en el campo de la guerra de IV Generación”. Como “periodistas nos debemos a la verdad, a la ética, debemos apegarnos a los hechos noticiosos”, recordó.

img_0189jl1463595686

En este sentido, Mauricio Rodríguez, también miembro del Estado Mayor de la Comunicación, señaló que la preocupación de este equipo de periodistas y comunicadores no es el debate interno, válidamente democrático; lo que preocupa es el asedio, que con apoyo de la prensa local, se ejerce contra Venezuela para justificar una intervención.

“Nuestra preocupación no es que se marche a favor de un sistema u otro, nuestra preocupación es la entrega de la Patria. Es la articulación que se produce entre factores mediáticos, políticos y factores nacionales en contra del país”, señaló.

img_0183jl1463595685

Rodríguez agregó que ante todo este panorama es importante que los periodistas analicen y comprendan el mundo también desde la política. “No puede haber periodista que no comprenda y que no mire el mundo desde la política. Nadie puede plantear que no tiene criterio suficiente para entender lo que está pasando”, recalcó. En ese sentido, hicieron un llamado a dar la cara para defender la Patria con la verdad ante esta red de mentiras y ataques al pueblo y a la Revolución Bolivariana.

img_0163jl1463595686
20160518121758_img_01911463593854

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios