Espectáculo dancístico “Maestra vida” rendirá homenaje a las madres en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12986976_1161520923892170_1304789625671741678_n

Danza Xiomara Vasconcellos/Foto: FCA

Espectáculo dancístico “Maestra vida” rendirá homenaje a las madres en la Casa del Artista

Para rendir homenaje a las madres en su día y continuar las celebraciones del Día Internacional de la Danza, este domingo 8 de mayo a las 2:00 pm se presentará en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista (FCA) el espectáculo “Maestra Vida”, coproducción de las escuelas Jean Piaget y Xiomara Vasconcellos.

Texto: Prensa FCA

La pieza se compone de varios performances con que celebran la vida. Fue construido con canciones de Rubén Blades, que evocan vivencias y vicisitudes expresadas con el cuerpo. Participan en él estudiantes de todas las edades.

Amo bailar, es la única manera en la que me siento libre, completa, alegre, segura y viva”, compartir”, comentó Vasconcellos, directora del espectáculo, en la página de Facebook de la academia, tras culminar el proceso de ensayo de la obra dancística.

Esta agrupación dedicada a la enseñanza del baile a las futuras generaciones y el montaje de obras, fue fundada en el año 1983 por el Lcdo. Miguel Torres y Xiomara Vasconcellos. Se especializa en el género de la Danza Nacionalista y Popular. Fue nombrada Patrimonio Cultural de Caracas en el año 1997.

Ha representado a Venezuela en diferentes festivales y eventos internacionales en países como Turquía, Cuba, Italia, Estados Unidos, Francia y Puerto Rico.

Figuras artísticas como Miguel Ríos, María Rivas, Aldemaro Romero, Simón Díaz, el Gran Combo de Puerto Rico, RichieRay, Boby Cruz, Orquesta Aragón, Andy Montañéz, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario“, Tito Puente y Cano Estremera, entre otros, han contado con performances de Danzas Xiomara Vasconcellos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios