EN VIDEO: El brutal ataque de opositores contra funcionarias de la PNB en Av. Libertador

4454334543La marcha opositora realizada este miércoles, que pretendía llegar -sin permiso alguno- desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas, culminó en hechos violentos este mediodía, ello a pesar de que sus convocantes, el gobernador Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, entregaron un documento a Luis Emilio Rondón, rector principal del CNE. Luego de que Capriles y Ramos abandonaran la marcha, un grupo de encapuchados arremetieron con violencia con piedras, tubos y otros objetos contra efectivos policiales, para intentar romper la barrera y avanzar hacia el centro de Caracas. En el video, puede apreciarse como un grupo de 5 ó 6 jóvenes arremetieron con violencia contra efectivos ―entre ellos una mujer― usando palos, piedras y otros objetos, robándole además su escudo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estos tres videos muestran la agresión.

Brutal agresión de opositores contra efectivos de la PNB, 18 de mayo 2016

Mire este video en Youtube.

Video de Telesur:

Otro ángulo de la brutal agresión a efectivos de la PNB por encapuchados opositores

Mire este video en Youtube.

Video de El Cooperante:

Agresión a funcionarios de la PNB en la Av. Libertador

Mire este video en Youtube.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó que uno de los efectivos agredidos es una mujer. Su nombre es Dubraska Álvarez, quien fue salvajemente golpeada mientras estaba en el piso, informó Luis Jose Marcano, ministro de Comunicación.  Uno de los jóvenes ―ya detenido― intentó golpearla con una enorme piedra, pero una persona logró disuadirlo de hacer tan nefasta acción, que de seguro hubiera acabado con su vida.

El ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, señaló que el ataque se realizó contra seis efectivos policiales: las funcionarias Dubraska Guadalupe Álvarez Benavidez y Génesis Mambie, y los efectivos Alexander Leonardo Mijares Orichuela, Jesús Carreño y Eudomar Sepúlveda.

agre1

Indicó que 7 jóvenes fueron capturados por la agresión: Jheremy Antonio Bastardo Lugo, Daniel Eduardo Morales Hidalgo, Luis Antonio Theis Camacho, Romer Eduardo Moreno Osorio, Deivis Gabriel Hernández  Berbecí, Richard Rafael Rondón y Jeferson Araguache Valderrama. Fueron trasladados a la Penitenciaría General en el estado Guárico, debido a su carácter de reincidentes: varios de ellos habían participado en las “guarimbas” de 2014.

El diputado Diosdado Cabello informó que uno de los jóvenes capturados, Romer Moreno Osorio, confesó que el jefe de seguridad del diputado Henry Ramos Allup, conocido por el alias “comisario Coromoto”, le pagó para fomentar disturbios en la manifestación.

agre2

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usaron bombas lacrimógenas para evitar que los encapuchados avanzaran hasta el centro de Caracas, donde también se realizan marchas y concentraciones por parte de seguidores del gobierno de Nicolás Maduro.  Medios privados reportan unos diez detenidos.

El Ministerio Público comisionó este miércoles a un fiscal que se encargará de investigar las agresiones a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), refiere una nota de prensa delorganismo. “De acuerdo con las investigaciones preliminares, los funcionarios fueron agredidos mientras cumplían funciones de orden público, por lo que la Fiscalía realizará las acciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las sanciones que corresponden” a estos grupos violentos.

El MP y el Estado venezolano resaltan el derecho que tienen los ciudadanos de manifestar y expresar, de forma pacífica, sus opiniones, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, no obstante; aseguraron que actuarán ante las acciones violentas que diferentes sectores de la sociedad pretendan realizar para alterar el orden público y generar desestabilización en el país.

rotest_231463593458

Foto: Wilmer Errades, AVN

000_AV5EV

Foto: AFP

000_AV5F0

Foto: AFP

000_AW14S

Foto: AFP

000_AW06R

Foto: Agencias

000_AV71K

Foto: Agencias

rotest_141463593453

Luis Emilio Rondón, rector del CNE, recibió un documento en Plaza Venezuela de parte de los líderes opositores

000_AW05W

Foto: Agencias

Ante esta situación, el ente ministerial hace un llamado al pueblo venezolano al ejercicio de sus derechos “con civismo, en paz y con total respeto a la colectividad”, indica la nota.

rotest_241463593458

Foto: Wilmer Errades, AVN

rotest_41463593456

Foto: Wilmer Errades, AVN

rotest_151463593452

Foto: Wilmer Errades, AVN

rotest_181463593451

Foto: Wilmer Errades, AVN

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

10 Comentarios en "EN VIDEO: El brutal ataque de opositores contra funcionarias de la PNB en Av. Libertador"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] denunció los hechos ocurridos en la avenida Libertador de Caracas, en donde “una funcionaria fue salvajemente golpeada por seis hombres. Ellos dan la orden, se van y ocurren hechos como lo que sucedió hoy aquí”, dijo […]

MANUEL
Invitado

YO TAMBIEN LOSD DENUNCIO Y REPUDIO ESAS ACCIONES DE TODOS MODOS LOS OPOSITORES ESTAN CONTRATADOS PARA MATAR

maria pacheco
Invitado

AL QUE GOLPEARON FUE UN HOMBRE, ESA NO ERA NINGUNA MUJER, POR QUE SON TAN FALSOS

wpDiscuz