Cineastas protestaron en Cannes contra golpe de Estado a Dilma Rousseff

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

imagen_afp_at83w.jpg_820931745

Portaron letreros con lemas como “Salven la democracia en Brasil”, “El mundo no puede aceptar este gobierno ilegítimo”, “Brasil experimenta un golpe de Estado” y “Los ministros son chauvinistas, racistas y estafadores”

Minutos antes de la presentación de la película ‘Aquarius‘ en el festival de cine de Cannes, el director Kleber Mendonça Filho y la actriz Sônia Braga se pusieron a la cabeza de una protesta en contra de la suspensión contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificada por muchos como un golpe de Estado.

Texto: RT

En plena alfombra roja, los artistas aprovecharon para mostrar una serie de carteles en inglés y en francés con los que repudiaron el juicio político al que será sometida la presidenta Dilma Rousseff, publicó el sitio ‘Globo’.

“Resistiremos”, “Un golpe ocurrió en Brasil” y “Brasil no es más una democracia” fueron algunos de los carteles que el cineasta y su equipo desplegaron en la alfombra roja del festival internacional de cine en Francia.

Después, ya dentro de la sala del Gran Teatro Lumière, cuando faltaban minutos para la proyección de la película, volvieron a repudiar al Gobierno de Michel Temer. “¡Fuera!” y “Paren el golpe en Brasil”, rezaban las pancartas.

Brasil-Resistiremos-democracia-proclamaban-mostraron_LPRIMA20160517_0113_34

cannes17mai_02

cannes_2

Foto: Jean-Paul Pelissier

cannes (1)

De izquierda a derecha: Maeve Jinkings, Sonia Braga, Carla Ribas, Kleber Mendonça Filho y Humberto Carrão. Foto: Jean-Paul Pelissier

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios