El sonero Ismael Rivera tendrá un homenaje en grande

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

8b3a5d18d5eb43e489abb48e76040c52Mayo será un  mes apoteósico de sorpresas para el movimiento musical y la salsa en especial al ídolo Ismael Rivera. A partir del martes 10  hasta el domingo 15 del mes, diferentes exposiciones, conversatorios y conciertos serán de información nacional de primera plana con la asistencia de Ismael Rivera Jr (Puerto Rico), Pedrito Calvo y Orquesta Karamba (Cuba) y por Venezuela  La Cuadra Latina y  Dimensión Latina.

Gran Homenaje abrirá con una  exposición de pintura, donde serán expuestas 23 obras del Artista Plástico Freddy Quintero, la referida muestra comprende una serie de retratos de iconos de la salsa tales como: Ismael Rivera (Maelo), Tite Curet, Alonso, Rafael Cortijo, Héctor Lavoe, entre otros.

Además, se disfrutará como Patrimonio Cultural Del Municipio Sucre, grandes grupos de danza “La Magia De La Danza” que  desde sus inicios contaba con la dirección de Hilda Espejo, localidad de La Bombilla y a su vez describen el vínculo entre el intérprete y compositor y la figura del Nazareno.

Fidisco, la Asociación Civil Amigos de Ismael Rivera y Los Macropanas, se unen este último año para compartir su admiración, sentimiento y recuerdos a quienes seguían al Sonero Mayor y su música, para buscar mantener ese embajador y no dejarlo morir con la visión de hacer un magno evento para la celebración del 30 Aniversario.

Destacamos que las galas musicales a partir del viernes 13 de mayo como, “Gran Homenaje al Sonero Mayor Ismael Rivera” Puerto Rico/Cuba/Venezuela, serán de la mano de: Ismael Rivera Jr, Dimensión Latina, Pedrito Calvo y Karamba. Las entradas a la venta en www.solotickets.com

Más de una reliquia

Ismael Rivera conocido como “Maelo”, permanece vivo en el corazón de todos los salseros, el 13 de mayo cumple 29 años de su desaparición física, celebran tradicional homenaje al digno patriota puertorriqueño que se mantendrá por sus letras, controversia y fidelidad a sus orígenes, sin cambiar la esencia especial basada en la sencillez, humildad que lo caracterizó y vivirá eternamente presente.

El Sonero Mayor, tenía especial e inmenso cariño por Venezuela, llamándola incluso su segundo hogar, dejó huellas imborrables en el sentir de grandes comunidades populares, donde su hijo Ismael Rivera Jr. “Maelito”, quien frecuenta actualmente la querida comunidad de La Bombilla. Mantuvo como legado gran cantidad de ahijados, buscando agradecer esa admiración y afecto hacia su padre, improvisando con latas y palitos, sacando sonidos que traspasarían su misma historia.

Itinerio del homenaje

Martes 10:

Exposición: “La salsa es el Pueblo”

Lugar: Casa Nuestra América

Hora: 9:00 pm

Del artista plástico Freddy Quintero “El Boby”

Participación musical: Pedrito Calvo con la agrupación Karamba y El Oso con la agrupación Sazón.

Miércoles 11:

Homenaje a Hilda Espejo

Lugar: calle Sucre, sector 3 de la Bombilla de Petare.

Hora: 2:00 pm.

Artista Invitados: Ismael Rivera Jr con la cuadra latina, agrupación La Magia de la Danza y Estampas venezolanas.

Jueves 12:

Conversatorio: Ismael Rivera Patrimonio del Imaginario Latinoamericano.

Lugar: Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño

Hora: 3:00 pm

 Viernes 13:

“Gran Homenaje al Sonero Mayor Ismael Rivera”

Puerto Rico/Cuba/Venezuela

Lugar: CC “Matalinda” – Charallave – Estado Miranda

Hora: 8:00 pm

Artistas Invitados: Ismael Rivera Jr con la Cuadra Latina, Pedrito Calvo con la agrupación Karamba y la Dimensión Latina.

Sábado 14:

Concierto “Los Macropanas del IPC con la Bombilla juntos con el Sonero Ismael Rivera”.

Lugar: calle Carabobo, El Paraíso.

Hora: 3:00 pm.

Artistas Invitados: Ismael Rivera Jr con la Cuadra Latina, el Oso con la agrupación Sazón, Pedrito Calvo con el grupo Karamba, danza y talento de las Brisas del Paraíso, sector “A”.

Domingo 15:

“Gran Homenaje al Sonero Mayor Ismael Rivera”

Puerto Rico/Cuba/Venezuela

Hora: 2:00 pm

Lugar: Teatro Alameda

Participan: Ismael Rivera Jr con la Cuadra Latina, Pedrito Calvo con el grupo Karamba.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios