El Pacto EP estrena nuevo videoclip: “Bachaco”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bachaco1
La Comuna Sónica El Pacto-EP estrenó, en el marco de su 25 aniversario, el videoclip “Bachaco”, promocional de su primera placa del 2016, el recopilatorio “Pueblo a la Calle”. El tema “Bachaco”, es un son montuno que relata el fenómeno social denominado por los venezolanos como “bachaqueo”. El término proviene de la palabra “bachaco”, que describe a una especie de hormiga grande y rojiza que transporta sus alimentos en largas caravanas.


En el caso de Venezuela, la jocosa comparación es por la existencia de mafias que se dedican a contrabandear productos de primera necesidad, regulados por el gobierno Venezolano. En el video se muestra de manera fresca y didáctica las diferentes formas en que se manifiesta este delictivo accionar; para ello realizaron un videoclip en animación 2D, dirigido por Rodrigo Acosta en la ciudad de Mérida.

BACHACO. El Pacto - EP

La agrupación, autora del éxito “Pueblo a la Calle”, se caracteriza por relatar en sus canciones crónicas y críticas sociales, conjugadas en rimas y armonizadas entre el rock, el cuatro venezolano y ritmos nuestroamericanos, aportando a la cultura popular contemporánea.

El videoclip “Bachaco”, el disco recopilatorio “Pueblo a la Calle”, la historia de los 25 años de la banda, su discografía y mas, están disponibles en su sitio web oficial www.elpactoep.com.

2b84af3e-06a5-41d6-879a-706d0bf37531

bachaco3

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios