El Pacto EP estrena nuevo videoclip: “Bachaco”

bachaco1
La Comuna Sónica El Pacto-EP estrenó, en el marco de su 25 aniversario, el videoclip “Bachaco”, promocional de su primera placa del 2016, el recopilatorio “Pueblo a la Calle”. El tema “Bachaco”, es un son montuno que relata el fenómeno social denominado por los venezolanos como “bachaqueo”. El término proviene de la palabra “bachaco”, que describe a una especie de hormiga grande y rojiza que transporta sus alimentos en largas caravanas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

En el caso de Venezuela, la jocosa comparación es por la existencia de mafias que se dedican a contrabandear productos de primera necesidad, regulados por el gobierno Venezolano. En el video se muestra de manera fresca y didáctica las diferentes formas en que se manifiesta este delictivo accionar; para ello realizaron un videoclip en animación 2D, dirigido por Rodrigo Acosta en la ciudad de Mérida.

BACHACO. El Pacto – EP

Mire este video en Youtube.

La agrupación, autora del éxito “Pueblo a la Calle”, se caracteriza por relatar en sus canciones crónicas y críticas sociales, conjugadas en rimas y armonizadas entre el rock, el cuatro venezolano y ritmos nuestroamericanos, aportando a la cultura popular contemporánea.

El videoclip “Bachaco”, el disco recopilatorio “Pueblo a la Calle”, la historia de los 25 años de la banda, su discografía y mas, están disponibles en su sitio web oficial www.elpactoep.com.

2b84af3e-06a5-41d6-879a-706d0bf37531

bachaco3

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz