Diablos Danzantes de Yare piden al Santísimo buenas cosechas para el país

Diablos-de-YareLa cofradía de los Diablos Danzantes de San Francisco de Yare, capital del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, centro norte del país, realizó este domingo el ritual de “Jalada de la Mata” para pedir por buenas cosechas para el país. Esta actividad, realizada en el Centro de Producción Agrourbana La Espada de Bolívar de la localidad, forma parte de la octavita de la manifestación cultural-religiosa que culmina hoy en la parroquia mirandina.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Como parte del cierre del Corpus Christi en Yare, los promeseros, luego de participar en una misa y recorrer 12 altares en el urbanismo Colinas de San Francisco, danzaron en dos altares: uno ubicado en la sede de la Policia Municipal y el otro en el Centro de Producción Agrourbano La Espada de Bolívar de Yare.

En dicho centro, antigua Base Agroproductiva La Espada de Bolívar, el primer capataz de la cofradía y los promeseros, danzaron y arrancaron de raíz las matas ubicadas a los lados de un altar, en el cual reposaba una réplica de la imagen del Santísimo Sacramento del Altar y parte de la cosecha.

En la antesala al ritual, el alcalde y promesero de la cofradía, Saúl Yánez, bendijo este domingo los alimentos cosechados en el Centro de Producción Agrourbano, entre ellos maíz, berenjenas, frutas, pimentón, ají y plantas ornamentales, entre otras.

Durante sus oraciones, el cofrade pidió al Santísimo Sacramento del Altar por las llegada de las lluvias y buenas cosechas en todo el país.

Al finalizar el ritual, la cofradía se dirigirá hasta la urbanización Colinas de San Francisco de Yare, desde donde harán un recorrido hasta la Iglesia Parroquial ubicada en la Plaza Bolívar de Yare, para finalizar la celebración del Corpus Christi 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz