“Detectamos un plan desestabilizador impulsado por la derecha venezolana” (+Video)

CiRudbCW0AABiCIEl Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance sobres las recientes acciones de la oposición, en la marcha realizada este miércoles. En una rueda de prensa González López manifestó a los medios: “Queremos informar al país que detectamos un plan desestabilizador impulsado por la derecha venezolana que pretenden reimpulsar el espiral de violencia que ejecutaron en febrero de 2014 (…) con la intención de desplazar el Gobierno teniendo como eje la modalidad de las Guarimbas”, dijo el Ministro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Noticias 24

“Las investigaciones han arrojado pruebas contundentes sobre la implicación de varios dirigentes políticos de la derecha en acciones de apoyo y financiamiento para crear grupos violentos con el propósito de causar zozobra, elevar los niveles de terror en el país y saltar las vías democráticas”, aseveró el Ministro.

González López muestra policías heridos por grupos de Capriles en marcha 11 mayo 2016

Mire este video en Youtube.

En este sentido, González López destacó que el día de ayer miércoles, “varios dirigentes de oposición, tras no cumplir con la permisología que otorgan las autoridades competentes, planificaron acciones para movilizarse hacia la sede del CNE en Caracas y otras localidades del país”.

Indicó que “llevaron a sus seguidores para aplicar un plan violento y agredir funcionarios luego de que dirigentes de esa marcha financiaron a grupos con la intención de que estos agredieran y buscarán muertos para desviar la atención ante el golpe de Estado desarrollado por la derecha al gobierno de Brasil, gracias a la acción efectiva y coordinada de los órganos de seguridad no lograron sus objetivos”.

Asimismo, el Ministro afirmó que “en estos hechos resultaron heridos dos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”. Igualmente hizo énfasis en que fueron aprehendidos cuatro ciudadanos quienes “han reconocido financiamiento de partidos políticos de derecha y su participación”.

CiRYL3oXEAAgpL0

“Tenemos vinculaciones de estos sujetos con líderes políticos de la entidad, diputados y dueños de empresas transnacionales, sea quienes sean aplicaremos el peso de la ley para aquellos que intenten sumir a nuestro pueblo en la desesperanza y el terror (…) no habrá impunidad para los violentos, aplicaremos la justicia con fuerza”, concluyó González López.

heridos

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz