Corto venezolano hace historia en 69° Festival Internacional de Cine de Cannes 2016

201605221136776292_57411e7a3dda2

Foto: Festival de Cannes

“La culpa, probablemente”, del realizador marabino Michael Labarca, hizo historia al llevarse un galardón en la categoría Cinéfondation del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, en su edición número 69. El filme obtuvo tercer lugar en la competencia que premia a las nuevas generaciones de cineastas. El cortometraje, realizado como trabajo final de grado en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes (ULA), compartió el tercer lugar con el filme “Nyalintás Nesze”, dirigido por Nadja Andrasev, de la Universidad de Arte y Diseño, Moholy-Nagy de Hungría.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNAC (Willetza Bolívar) / Fotos: Festival Internacional de Cine de Cannes

La selección oficial de la 19 edición de la Cinéfondation, estuvo conformada por 18 estudiantes de cine, seleccionados entre 2.350 candidatos de 548 escuelas en todo el mundo. El galardón fue otorgado por la presidenta del jurado Naomi Kawase, en una ceremonia de premiación seguida por las proyecciones de las películas ganadoras.

Premiación a "La culpa, probablemente" en Cinéfondation #Cannes2016

Mire este video en Youtube.

Como premio serán otorgados a Labarca 7.500 euros que podrá utilizar en los dos años siguientes, para la producción de un largometraje.

El primer y segundo lugar de la premiación fueron otorgados a los cortos “Anna”, de Sinaí O, de la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel, en Israel, y “In thehills”, de Hamid Ahmadi, de la Escuela de Cine de Londres, en Reino Unido, respectivamente.

labarka

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz