Conversatorio “Reverón, voces y demonios” honrará al artista en los 125 años de su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

111842_reve3El próximo lunes 9 de mayo, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño se realizará un conversatorio para honrar el legado del pintor y artista plástico Armando Reverón, personaje cuyo genio permitió realizar una obra única dentro de las corrientes artísticas de vanguardia.

Texto:  Prensa Maelca

La iniciativa, que forma parte de las actividades conmemorativas que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), lleva el nombre “Reverón, voces y demonios”, como se titula la obra del crítico de arte, ensayista y poeta, Juan Calzadilla, quien participará en la actividad para evocar el universo artístico y personal del “Loco de Macuto”.

El evento, organizado  por Monte Ávila Editores Latinoamericana, ente adscrito al Despacho de Cultura,  también contará con la participación del profesor Edwin Chacón, quien fue director de los museos de Bellas Artes,  Arturo Michelena, y Galería de Arte Nacional, además de ser un amplio conocedor de la vida y obra de Reverón, quien ha sido descrito como un artista cuya obra maestra era él mismo.

Armando Reverón, de quien se conmemoran 125 años de su natalicio este 10 de mayo, es recordado por desarrollar un delirante concepto artístico relacionado con la fauna y la naturaleza, el cual construyó en torno a un universo mágico y teatral, acompañado de sus objetos y muñecas en su refugio de Macuto, El Castillete.

La vida y obra de este insigne venezolano cobra más vigencia gracias a la iniciativa del Gobierno Bolivariano de dar inicio al traslado de sus restos, junto a los de César Rengifo, al Panteón Nacional, y la actividad está dirigida al público general, así como estudiantes, artistas plásticos, cultores, poetas y escritores interesados en descubrir más sobre las distintas etapas en la vida de Reverón, cuyo legado fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios