Conversatorio “Rengifo, entre máscaras y pinceles” honrará al artista en 101 aniversario de su natalicio

Se-cumplen-60-años-del-fallecimiento-de-Armando-Reverón-2Este viernes 13 de mayo se realizará en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño un conversatorio para reencontrarnos con el artista César Rengifo, quien desarrolló una sólida obra en artes plásticas, el teatro y el muralismo, además de ser un gran humanista y luchador social, comprometido con el tiempo político que le tocó vivir.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Maelca

La iniciativa, que forma parte de las actividades conmemorativas que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), lleva el nombre “Rengifo: entre máscaras y pinceles”, ya que explorará las diferentes facetas artísticas del destacado creador venezolano, así como su lado humano y sensibilidad social.

Para ello, el evento -organizado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, ente adscrito al Despacho de Cultura- contará con la participación de Félix Hernández, investigador y curador de la exposición “César Rengifo, Imagen, Pensamiento y Acción”; Rodolfo Porras, ganador del III Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo; y Flérida Rengifo, una de las hijas del artista homenajeado.

Los restos de César Rengifo, de quien se conmemoran 101 años de su natalicio este 14 de mayo, se trasladan este martes al Panteón Nacional junto a los de Armando Reverón.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano rinde homenaje a este artista transdisciplinario, quien utilizó sus obras como denuncia y mensaje social, así como símbolo del inmenso amor que sentía por el país, avivando con su ejemplo su famosa frase: “El arte debe existir en función de la humanidad”.

La actividad está dirigida al público general, así como estudiantes, artistas plásticos, dramaturgos, actores, poetas, cultores e interesados en descubrir más sobre las distintas etapas en la vida de Rengifo, cuyo legado fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz