Continúan en Yaracuy talleres y charlas sobre Cruz de Mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

5b512dd2-c4f4-4198-b05b-0476e9527acfLas tradicionales celebraciones de la Cruz de Mayo continúan en el estado Yaracuy y, adicional al hecho religioso, están acompañadas de charlas, talleres y conversatorios que enaltecen este legado patrimonial propio de los yaracuyanos y de todos los venezolanos, tal como explicó la operadora cultural para el municipio Arístides Bastidas, Margot Bracho.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

El martes 3 de mayo se desarrolló en el barrio El Calvario de la Cruz, en la comunidad de San Pablo, municipio Arístides Bastidas, el Taller conversatorio con respecto a la Santísima Cruz de Mayo, que fue facilitado por la referente cultural Yolanda Estanga, proveniente del municipio Veroes de Yaracuy.

En la jornada, respaldada por el Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) y el Gabinete Ministerial para la Cultura en el estado, participaron niños y niñas de la Escuela Básica Luisa de Morales, a quienes la cultora enseñó en qué consiste vestir la cruz.

El miércoles 4 se efectuó la actividad en la Escuela Rural Bolivariana “Camino Atravesao”, donde la facilitadora Yolanda Estanga, además de enseñar cómo y en qué consiste la vestimenta de la Cruz de Mayo, también informó a los estudiantes sobre la tradición gastronómica local que acompaña esta tradición cristiana, indicó Bracho.1bd384c2-edda-4eb3-ab69-25d3b83a02e2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios